Reseña: Ningún Escocés Verdadero



Titulo: Ningún Escocés Verdadero
Autores: Ana Ballabriga y David Zaplana
Género: Novela Negra
Nº Paginas: 411 paginas
Editorial: Amazon Publishing

Valoración:

Sinopsis:
Dos mundos enfrentados,
 dos concepciones de la vida, 
en una novela negra trepidante 
y desgarradora.

Elías es un investigador privado, especialista en resolver casos relacionados con obras de arte, cuya vida transcurre entre convencionalismos. Su tío, el obispo de Cartagena, le encarga recuperar la Vera Cruz de Caravaca, robada en 1934, y conseguir un cuadro que se subasta en madrid. no logra llevar a cabo este segundo trabajo: una misteriosa y bellísima mujer, Alicia Silva, roba el lienzo y arrebata al detective la paz de su acomodada vida conyugal. A partir de ese momento Elías desciende a un infierno que amenaza con arrasar todas sus creencias y entra en una vorágine de violencia, sexo, drogas y corrupción en la que nada es lo que parecía.

Un thriller desbordante, descarado, de una intensidad sorprendente, que secuestra la voluntad del lector y no la suelta hasta el punto final. Unas paginas de crudeza imapctante, casi blasfema y ofensiva a veces, que no dejarán indiferente a nadie.

Opinión:

Elías es investigador privado de arte, además del sobrino del obispo de Cartagena. Un día su tío le encarga dos casos: el primero, que resuelva el caso del robo de la Cruz de Caravaca y el segundo, que viaje a Madrid a una subasta para que puje por un cuadro. Todo se empieza a complicar cuando el cuadro es robado y Elías decide investigar sin el consentimiento de su tío, lo que le hace descubrir cosas de su vida que harán temblar los cimientos de lo que creía, y lo alejará de su tranquila vida matrimonial.

Ningún escocés verdadero nos muestra una cara poco conocida de la iglesia, las mafias,... y como están conectados cada uno. La historia te engancha desde la primera página y entras en una vorágine de sucesos que te impiden dejar de leer hasta el final. 

A mi personalmente me ha encantado el libro, además de la historia que relata, el que este la trama ambientada en mi ciudad, me ha resultado más fácil seguir a los personajes por la ciudad e imaginarlos como personas con las que podría haberme cruzado de camino al trabajo o dando un simple paseo.

Ha sido posible gracias a que los escritores me han prestado el libro participando en un booktour para darlo a conocer. 

Para mi tiene las cinco estrellas. Lo volvería a leer una y mil veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario