La RAE no Regala sus Diccionarios, los dona



Pedro Álvarez Miranda, miembro de la Real Academia Española, este miércoles aseguraba que la institución estaba regalando ejemplares del Diccionario de la Lengua Española, lo que ha causado un gran revuelo.


La RAE ha emitido un comunicado en el que aseguran que no regalan los diccionarios sino que los donan. La Editorial España Calpe, responsable de la edición no ha dado datos sobre el asunto y se  remite a las declaraciones y nota de la Academia.

"Desde hace dos años, la RAE ha venido realizando unas operaciones de donación de ejemplares del Diccionario de la Lengua Española a todas las comunidades autónomas con destino a las bibliotecas públicas y a los centros educativos preuniversitarios. Más recientemente, ha comenzado unas actuaciones similares con los países del África subsahariana para dotar de ejemplares a los centros de enseñanza secundaria y universitaria donde se imparten cursos de español" Asegura el comunicado.
Además, continúa, se regala uno a "todos los nuevos miembros de la Fundación Pro Real Academia Española cuando se inscriben como benefactores".


Error Clamoroso
"Hubo un error de calculo clamoroso y se pensó que se iban a vender mas de los que se vendieron, pero la gente prefirió no gastarse los 99 euros en papel y esperaron a la versión digital"
El Diccionario "era una fuente de ingresos para la Academia y de ahí vienen muchos de sus problemas económicos"

A raíz de estas declaraciones, la RAE aseguraba a EL PAÍS que está realizando operaciones especiales. A Costa de Marfil se donaron 2.500 Diccionarios, "Destinados a escuelas secundarias y universidades para los mas de 2.000 profesores de español en este país africano"

Las mismas fuentes aseguran que otra remesa con el mismo número de ejemplares está lista para su entrega en Senegal, aunque no se sabe la fecha exacta y niegan que se deba al excedente de diccionarios, "sino a una política habitual en la Institución". Desde la RAE se añade que "se van a donar" nuevos volumenes a bibliotecas y centros educaivos de varias comunidades autónomas, pero se desconoce el numero aproximado de ejemplares.


La información para este post lo he sacado de El PAIS online: PINCHA AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario