Suscribete y no te pierdas nada

Reseña: Me encontraré: Manual para desarrollar la vida plena



Titulo: Me encontraré: Manual para desarrollar la vida plena
Autor: Daniel Velarde Ruiz
Género: Autoayuda
Nº Paginas: 291
Editorial: Samarcanda

Valoración:

Sinópsis:

Somos seres humanos perfectamente imperfectos. Nuestra misión es recordar quiénes somos verdaderamente. Y eso muchas veces implica que nos extraviaremos en el camino. Vamos a cometer errores, vamos a aprender y vamos a tener la oportunidad de ayudar y marcar la vida de otras personas. Siempre está en nuestro poder decidir cuál es el próximo paso a tomar y la mejor pregunta que nos podemos hacer es: ¿Te sientes preparado? Tus pensamientos, palabras y acciones te definen. Para empezar a recibir amor, alcanzar esa plenitud y sentirnos realmente realizados, primero debemos aprender a querernos nosotros mismos. No importa lo que los demás estén pensando, esperando, planeando. Lo más importante, es aquello que estemos siendo nosotros mismos. Sólo estaremos preparados una vez hayamos comprendido todo esto. La gran cuestión es: ¿cómo saberlo? Quizás no se pueda explicar, pero es sencillo. Sin esperarlo, lo sentiremos y entonces su magia se apoderará de nosotros. Ha llegado el momento. Me encontraré...

Opinión:

Antes de pasar a contaros mi opinión querría contaros como llegó el libro a mis manos, cuando cree el blog lo publique en algunos grupos de la plataforma Facebook y al poco recibí un mensaje privado de Daniel Velarde Ruiz, me dice que ha visto que dispongo de blog para hacer reseñas, y que él hace poco había publicado un libro, que si me gustaría hacer una reseña del mismo. Por lo que me hizo llegar el libro en digital para proceder a su lectura.

He de admitir que el libro me ha sorprendido muchísimo en el mejor de los sentidos, yo nunca me hubiera planteado leer un libro de auto-ayuda y he de admitir que me esperaba otra cosa, pero que con cada palabra, cada texto que leía me enganchaba más, me ha hecho recordar cosas que había vivido, reforzar pensamientos que ya tenia claros. En especial me gustan una frase de uno de los textos que dice así:

 <<Que no merece la pena hacernos pedazos, para que los demás permanezcan enteros...>>

Yo soy una persona muy empática, y cuando alguna persona cercana tiene algún problema acabo haciéndolo mio, hasta el punto de que lo paso mal, y he sufrido mucho cuando esas personas han pasado de mi y ni un gracias ni nada... Por lo que he decidido que a partir de hoy voy a pensar más en mi que en los demás (no por egoísmo, sino por mi misma). 

En los textos del Libro "Me encontraré" la verdad es que me he emocionado muchísimo con los textos del autor, es un libro que recomiendo leer sin falta, ya que no deja indiferente a nadie. Literalmente entre sus paginas llegas a encontrarte, hay un momento en el que el autor se mete en tu mente con su prosa y te hace ver cosas que a lo mejor antes no te habías dado cuenta.

Desde aquí te doy las gracias Daniel por haberme concedido la oportunidad de leerte y conocer este genero de lectura que posiblemente por propia voluntad no me lo hubiera planteado y me ha gustado descubrir.

3 comentarios:

  1. Que reseña más bonita.
    Si alguien tiene algo que agradecer ese soy yo, gracias por aceptar la proposición y ahora por las cosas que dices acerca del libro.
    Espero que hayas logrado encontrarte ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que puedo decir con seguridad que si, que me he encontrado y tengo claras cosas que antes las tenia como en agua de borrajas como se dice.

      Espero que no sea la última colaboración que hagamos juntos.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Está tan solo ha sido la primera de muchas.
    Un abrazo gigante

    ResponderEliminar