Reseña: El Lamento de Sally

 




Título: El Lamento de Sally

Autor: Mari Mancusi

Colección: Un Giro Inesperado

Género: Fantasía, Juvenil, Aventuras

Nº Páginas:288

Donde Conseguirlo: PINCHA AQUI

Editorial: Libros Disney

Valoración:  

Sinópsis:

¿Qué pasaría si fuese Sally quien descubriera la Ciudad de la Navidad? Pesadilla antes de Navidad, la historia que nunca te han contado.

A Sally le gusta casi todo de su inquietante y tenebrosa Ciudad de Halloween, pero, últimamente, siente que necesita ir más allá. Es consciente de las muchas cosas que podría hacer si no estuviese siempre encerrada dentro del laboratorio de su creador, el Dr. Finkelstein. Pronto, Sally se sorprende al enterarse de que El Rey Calabaza, Jack Skellington, también busca un cambio de aires. Decidida a encontrar una solución para ambos, Sally sigue una visión que podría ser la clave para cambiar sus destinos.

Sin embargo, cuanto más tiempo pasa Sally en la extraña y alegre Ciudad de la Navidad, más sospechosa se vuelve esta tierra invernal. ¿Qué se esconde detrás de tan idílica apariencia? ¿Podrá Sally salvar lo mejor de ambas ciudades antes de que sea demasiado tarde?

Opinión Personal:

Lo primero de todo, quiero darle las gracias a las dos personas que han hecho posible conocer esta historia. A Andrea por ser mi amiga invisible en el trabajo por segundo año consecutivo y a Alexis por la recomendación del libro. 

Todo el mundo conoce la película de “Pesadilla antes de Navidad” de Tim Burton, en ella Jack descubre por accidente la ciudad de la navidad en busca de algo más para la ciudad de Halloween. 

Pero en esta ocasión, vemos esta historia con los ojos de Sally, la muñeca de trapo que vive en Ciudad de Halloween con el profesor (buscar el nombre), que no la deja hacer nada más que atenderle en sus quehaceres en el laboratorio y darle de comer. 

Pero Sally lleva un tiempo queriendo algo más, queriendo participar en la ciudad de Halloween, en la fiesta de Halloween…. Y este año, el día de Halloween, le hecho un poco de belladona en la sopa al doctor para que se durmiera y ella pudiera salida festejar con los demás, pero se despierta antes de tiempo e intenta llevarse a Sally de la plaza, aunque solo consigue llevarse un brazo. 

Sally se esconde en el cementerio al ir a recoger más plantas de belladona para futuros intentos de fuga, y en ese momento entra en el cementerio Jack, el rey calabaza, ella se esconde para que no la vea, y le sorprende verlo tan decaído después de verlo reír y festejar con los vecinos, lo ve cantando una canción muy triste a su perro Zero, y sin darse cuenta tira una lápida, lo que la descubre ante Jack. 

 
A partir de aquí, Jack y Sally van a conocerse mejor el uno al otro, se cuentan sus anhelos de aventuras, de algo más… y en esta ocasión, Jack vuelve a casa y Sally acaba en un círculo de árboles con puertas de distintas formas, una con un corazón, otra con una cesta con huevos... y la que le llama la atención, una con un árbol decorado con una estrella en la parte alta.  

 
Sally descubrirá la Ciudad de la Navidad y a muchos juguetes y personas, que son extrañamente simpáticos y amables...  

 
¿Qué pasa en la Ciudad de la Navidad? Si quieres saberlo, solo tienes que leer el libro. 

 

¡¡¡Un saludo!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario