Reseña: Mulán

 


Título: Mulán

Autor: Elisabeth Lim

Colección:  Un giro inesperado

Género: Fantasía, Juvenil, Narrativa

Nº Páginas: 350

Donde Conseguirlo: PINCHA AQUI

Editorial: Libros Disney

Valoración: 



Sinópsis:

Fa Mulán tiene el corazón de una guerrera. Haría cualquier cosa para proteger a sus seres queridos, incluido ir a la guerra en lugar de su maltrecho padre, adoptando la identidad de un soldado llamado Ping. Cuando el capitán de su regimiento, Li Shang, recibe una dolorosa estocada al protegerla, Mulán se da cuenta de que debe hacer todo lo posible para ayudarle a sobrevivir a la herida mortal… incluso si esto supone aceptar una inquietante misión en Diyu, el Inframundo.

El rey Yama, regidor de Diyu, no va a ponerle las cosas fáciles. Con la ayuda del león guardián de Shang, Mulán debe cruzar el Inframundo, enfrentarse a obstáculos casi imposibles de superar y traer a Shang de vuelta antes del amanecer… o quedarse en Diyu para siempre. Como si eso no fuese suficiente, Mulán lucha en su interior por revelar o no su verdadera identidad, sobre todo a medida que la relación entre ella y Shang se estrecha.

Cada segundo cuenta. ¿Será capaz Mulán de salvar a Shang, y a sí misma, antes de que sea demasiado tarde?

Opinión Personal:

Este libro es otro de mis regalos de navidad, y tengo que admitir que esta historia me ha sorprendido gratamente, el giro de guion de la historia que todos conocemos de Mulán.

Antes de compartiros mi opinión quiero compartiros un par de frases que me gustan del libro:

"La vida es un sueño, la muerte es un regreso a casa."
"La flor que florece en la adversidad es la más rara y hermosa de todas."


En esta aventura de Mulán, la conoceremos desde dentro, sus pensamientos, sus miedos, su valentía....
Como se ve de camino a Diyu para salvar al general Li Shang, ya que este la salvó de Shan-Yu. En lo que ella cree que es un sueño se encuentra con el padre del general (también fallecido), y en el sueño habla con el y le dice que hará todo lo que haga falta para salvar a su hijo, el padre le dice que la única forma es hacer cambiar de parecer al Rey Yama, Mulán no se lo piensa dos veces y le dice que cuente con ello. 
Desde ese momento su destino estará guiado por el guardián de la Familia Li, un gran león de piedra enviado por el padre del general. 
En Diyu, consigue llegar a un acuerdo con el Rey Yama, aunque ella misma sabe que el acuerdo tiene su truco, además de que ni Shishi, ni Shang saben que es una mujer, siguen creyendo que es Ping.
Tendrá que enfrentarse a innumerables pruebas y niveles para poder llevar a cabo su misión antes de que acabe el plazo.
Además durante su periplo en Diyu la relación entre ella y Shang se va estrechando cada vez más, lo que le produce mas incertidumbre por desvelar su verdadera identidad o no.

¿Se atreverá a revelar su autentica identidad? ¿Conseguirá cumplir su misión a tiempo? ¿Logrará encontrar a Shang en Diyu?