Suscribete y no te pierdas nada

Presentación Libro "La Selva Dormida" de Juanjo Lamelas



PRESENTACIÓN DEL LIBRO ‘LA SELVA DORMIDA’, 
DE JUANJO LAMELAS

EL 8 DE FEBRERO A LAS 20.00 HORAS

CASA DOS POETAS (Calle Curros Enríquez, 37)
CELANOVA (OURENSE)

EL 9 DE FEBRERO A LAS 20.00 HORAS
Centro Cultural Marcos Valcárcel (C/Progreso, 30)
OURENSE

Ediciones Atlantis publica 'La selva dormida', una novela urbana del escritor gallego Juanjo Lamelas en la que el desarrollo los acontecimientos hará que los protagonistas vayan adquiriendo matices complejos en la mente del lector hasta llegar a un desenlace inesperado.


SINOPSIS

Frank Dussaud puede ser alguien como tú; tal vez como la mayoría de la gente. Su vida es una proyección distorsionada de su pasado, un pasado gris y doloroso que lucha por olvidar. Entonces conoce a Marie y en ella ve la esperanza que le va a ayudar a rehacer su vida. Pero Frank no sabe que ella también arrastra una historia turbia y sombría que va a provocar que sus fantasmas vuelvan para atormentarle. Los mundos de ambos se cruzarán irremediablemente en las calles de la ciudad de la piedra y el agua. Esa ciudad va a escucharlos y a verlos. Palpitará con sus miedos, sus emociones y sus placeres. Sus granitos y areniscas repetirán los ecos de sus palabras… y el río, en su fluir intemporal, intentará llevarse parte de su melancolía. Allí recibirán el regalo de volver a amar. La ternura que pensaban perdida entre las almas de los descreídos reconquistará otra vez sus corazones. Cada uno vivirá la historia del otro para terminar comprendiendo la suya propia. Serán, el uno para el otro, el bálsamo milagroso que cura los delirios que produce la soledad. Por un momento parece que van conseguir liberarse del lastre que amenaza con hundirlos. Pero el pasado es traidor. Siempre vuelve a cobrarse las piezas perdidas. El destino está, a veces, escrito con las palabras más absurdas.


EL AUTOR

Juanjo Lamelas (Ourense, 1964)
Escritor y profesor. En la actualidad se dedica a la docencia y trabaja en proyectos vinculados con el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a la enseñanza.
Su pasión por contar el pasado desde la literatura ha dado lugar a la Trilogía de la Antigüedad: La Leyenda de las Lágrimas Doradas (Atlantis, 2010), El Hombre de Vitruvio (Atlantis, 2011), Con Este Signo Vencerás (Atlantis, 2013). Singular es la novela alegórica El Sueño de Belial (ECU, 2010). Su interés por la divulgación científica se refleja en ¿Por qué caen las Manzanas? (Atlantis, 2014). En lengua gallega destaca la colección de relatos Siete Puntos Negros sobre Fondo Vermello (Toxosoutos, 2016).
Ha participado en numerosos congresos y publicado trabajos de investigación en prestigiosas revistas como el “Journal of Chromatographic Science” o la revista “Afinidad”. Durante ocho años dirigió el Departamento de Cultura de un ayuntamiento de su provincia natal, donde se fraguaron varias agrupaciones culturales.
Poco a poco su afición a la literatura fue convirtiéndose en una autentica pasión de la que han nacido ya varias historias cuyo resumen puede encontrarse en http://juanjolamelas.blogspot.com

ENTREVISTA AL AUTOR



















¿Qué te impulsó a escribir ‘La selva dormida’?

Tal como explico en la primera página del libro, la idea nació de un viaje a París. Cuando visité la Sainte Chapelle hacía sol. Estuve allí sentado más de una hora, contemplando cómo toda la luz del mundo entraba por los vitrales y eso me estremeció. Observando a los turistas, pasmados como yo, sentí llenarse de paz la selva dormida que todos llevamos dentro.
En ese momento nació la idea de esta novela.

Esa selva interior es la que se despierta en los protagonistas de esta historia.


Esta no es tu primera novela, ¿Qué elementos comunes la unen a las escritas anteriormente?

Por su estética y por su lirismo está en la línea de El Sueño de Belial. La obra está llena de metáforas y trabaja a fondo los sentimientos y las emociones de los personajes.

¿Cómo es la evolución de la trama y los personajes?

En el caso de los protagonistas: Marie y Frank, han vivido ya una vida que los ha lastimado mucho y que intentan olvidar. Al conocerse, renacen en ellos las sensaciones que produce el volver a amar de nuevo; pero también intercambian sus pasados oscuros que van a retorcer el presente y hacer tambalear su futuro.
Entre los personajes secundarios destaca un pintor bohemio, llamado Richard que lleva el peso del humor de la novela intentando endulzar los pesares de sus amigos. También el inspector Lamark que pone el punto de cordura en la trama de intriga que envuelve a los protagonistas.

¿Cómo crees que puedes sorprender al lector?

Nada es lo que parece. El desarrollo los acontecimientos hará que los protagonistas vayan adquiriendo matices complejos en la mente del lector hasta llegar a un desenlace inesperado.

¿Te sientes identificado con un tipo especial de narración?

No soy un autor que se dedique especialmente a ningún género. Disfruto de la escritura y me interesa explorar muchos caminos. Por eso he publicado novelas históricas como La Leyenda de las Lágrimas Doradas, El Hombre de Vitruvio o Con Este Signo Vencerás. También libros de divulgación científica se refleja en ¿Por qué caen las Manzanas? Me gusta, así mismo, escribir en lengua gallega, por ejemplo, en la colección de relatos sobrenaturales de mi tierra: Sete Puntos Negros sobre Fondo Vermello. (Siete puntos negros sobre fondo rojo)

Pueden leerse los primeros capítulos de mis obras y encontrar muchas curiosidades y complementos en http://juanjolamelas.blogspot.com.es/

Si pudieras viajar a algún libro… ¿A cuál sería?

Hay tantos y tan variados… Me gusta mucho el estilo de Eduardo Mendoza o de Juan Eslava Galán, por ejemplo. Disfruté muchísimo leyendo El asombroso viaje de Pomponio Flato o el Misterioso asesinato en la casa de Cervantes.
Entre las novelas históricas me encanta El Médico de Noah Gordon o El ángel sombrío de Mika Valtari. También admiro mucho esta faceta de Terenci Moix en El amargo don de la belleza.
De divulgación hay cientos de libros interesantes. En especial me ha marcado El código del Universo de Heinz R. Pagels.
En gallego admiro a Castelao y a Curros Enríquez.


FICHA DEL LIBRO

Autor: Juanjo Lamelas
ISBN: 978-84-948273-2-7
Género: Novela urbana
Páginas: 278
Precio: 19 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario