Reseña: La Bella y la Bestia

 


Título: La Bella y la Bestia

Autor: Liz Braswell

Colección:  Un giro inesperado

Género: Juvenil, Fantasía

Nº Páginas: 422

Donde Conseguirlo: PINCHA AQUÍ

Editorial: Libros Disney

Valoración:

Sinópsis:
¿Qué habría pasado si la madre de Bella hubiera hechizado a la Bestia?

Bella es una chica lista, ingeniosa e inquieta que sueña con escapar de su aldea. Quiere explorar el mundo, a pesar de que su padre se niega a marcharse por si regresa la madre de Bella, a quien ella apenas recuerda. Pero ahora mismo Bella es prisionera de una terrible bestia… y esa es su principal preocupación.

Cuando Bella toca la rosa encantada que esconde la Bestia, su mente se llena de imágenes inquietantes sobre su madre ausente. Por si fuera poco, parece que su madre no es otra que la hechicera que lanzó la maldición sobre la Bestia, el castillo y todos sus habitantes. ¿Y ahora qué? Bella y la Bestia tendrán que trabajar en equipo para desentrañar el misterio que unió el destino de sus dos familias, muchos años atrás, antes de que caiga el último pétalo.

Opinión Personal:

Este libro es otro de mis regalos de navidad, pero por mis estudios y trabajo aún no había podido terminar de leerlo.  

En este libro, seguiremos las aventuras de Bella, que al desaparecer su padre sale en su búsqueda y acaba en el castillo de  La Bestia, donde lo tiene prisionero por entrar en una propiedad privada, Bella se intercambia con su padre ya que está mayor y no puede soportar verlo encerrado. Al poco de irse su padre la celda se abre y la llevan a una de las habitaciones donde se hospedará. Como sabemos le prohíben ir al ala Oeste del castillo pero busca la ocasión y va hacia allí, donde encuentra una sala donde hace mucho frio y todo destrozado, salvo una mesa en la terraza, donde hay un viejo espejo plateado y una rosa que flota sobre la mesa con la mayoría de los pétalos caídos, sólo que esta vez al tocar la rosa de la bestia descubre que su madre, que ella pensaba que los abandono cuando era pequeña, era la culpable de que La Bestia y todos los habitantes del castillo estuviesen bajo el hechizo.

Bella y La Bestia comenzarán a trabajar juntos para investigar sobre la madre de Bella, al tiempo que van conociéndose y aprendiendo el uno del otro. Veremos a La Bestia aprendiendo a cocinar, a Bella dando ordenes y afrontando los hallazgos que van descubriendo. Mientras la maldición se va cumpliendo Bella va viendo por el castillo recuerdos de su vida que ella no recuerda, en ellos ve a su madre, su padre, y gente que no conoce con sus padres.

Descubrirán que la madre de Bella no es la única con poderes, que hay muchos misterios que deben resolver para poder conocer la verdad y poder romper la maldición.


No puedes perderte esta magnifica historia, en ella aprenderemos como en el cuento original que la belleza se encuentra en el interior. Pero ya os adelanto que no termina como el cuento que conocemos.

Os comparto dos frases del libro que me han gustado muchísimo:
"No puedes tener aventuras sin arriesgarte. No puedes tener cosas magníficas si siempre tienes miedo a perder. Yo soy una persona mucho mejor gracias a tu madre. Además, gracias a ella, te tengo a ti."

 "Tú tenías un espejo mágico que te dejaba ver la vida fuera de tu mundo diminuto. Tu castillo. Yo tenía libros. Leerlos es como viajar a otros lugares. Ser otra gente. Vivir otras vidas. Hacía que la vida fuera mucho menos... triste y solitaria para mí."

No hay comentarios:

Publicar un comentario