Reseña: Carmilla. La Mujer Vampiro



Titulo: Carmilla. La Mujer Vampiro
Autor: Joseph Sheridan Le Fanu
Género: Terror, Misterio
Nº paginas: 62
Editorial: Ediciones Obelisco
Valoración:

Sinópsis:

Joseph Sheridan Le Fanu publicó Carmilla en 1872, un año antes de su muerte, como un cuento breve en una colección titulada In A Glass Darkly.
Si bien no es la primera historia de vampiros que se escribió, el personaje de la vampiresa Carmilla influyó, sin duda, en la delineación del Drácula de Bram Stoker.
La historia tiene lugar en Styria donde Laura, la joven narradora, vive en un vetusto castillo con su
anciano padre y unos pocos sirvientes. Carmilla aparece por primera vez en escena cuando Laura cuenta con tan sólo seis años. Tras dormirse en los brazos de Carmilla, se despierta sobresaltada al sentir dos agujas clavándosele en el pecho. Su niñera y el ama de llaves, que entraron en la habitación al escuchar sus gritos, no encontraron a nadie ni marca alguna en su pecho.
Carmilla reaparecerá trece años después, cuando el carruaje en el que viaja junto con su elegante madre tiene o simula tener un accidente cerca del castillo de Laura, y Carmilla debe quedarse para recuperarse.
El resto de la historia se desarrolla con el suspense de una novela policíaca y la pasión y melancolía de un inusual relato de amor entre la protagonista y la mujer vampiro, hasta culminar en un final que ha marcado toda la posterior literatura de vampiros.

Opinión Personal:

El libro es cortito, me lo he leído en apenas 1 hora, pero eso no quita que me ha atrapado en la primera página.

En la historia somos testigos de la soledad que siente Laura, que vive sola con su padre en un castillo. Nos relata la visa que lleva desde que su madre falleció cuando era pequeña, y que un día cree tener una pesadilla en la que una mujer duerme con ella y siente un pinchazo en el pecho, años después en la puerta del castillo hay un accidente y una mujer deja a su hija en el castillo para que se recupere del accidente y ahí comienza la historia, ambas se reconocen y se hacen inseparables.

Si quieres saber mas solo debes leer el libro.

La verdad que nos relata una historia que no es la típica de vampiros que todos conocemos, y me gusta mucho las descripciones que hace de cada lugar. A quien le guste el genero de vampiros le recomiendo su lectura. Es corta pero te atrapa de principio a fin.


Si quieres conseguir el libro PINCHA AQUÍ

2 comentarios:

  1. el libro se me hace muy interesante, que hay de la edición? es buena?

    ResponderEliminar
  2. Hola! Te iba a mandar el enlace por Insta para que lo leyeras! La edición es es de tapa dura y por dentro justo detrás de la tapa es de un color rojo sangre muy bonito. Y la letra no es ni muy grande ni muy pequeña, lo que facilita su lectura. Espero que lo puedas leer y me dejes tu opinión por aqui en la misma reseña si quieres.

    Un saludo, y gracias por el comentario!

    ResponderEliminar