Suscribete y no te pierdas nada

Reseña: El Abad


Titulo: El Abad
Autor: Juan J. Grobas
Género: Misterio
Nº Paginas: 380
Editorial: Áltera Ediciones
Valoración:

Sinópsis:

Dos libros eclesiásticos comprados en una tienda de antigüedades ponen al descubierto varios asesinatos ocurridos en una Abadía del interior de Galicia, perteneciente a una de las congregaciones religiosas más influyentes de Europa. En el siglo XVII, el hermano Cotón, tras la muerte de su superior en extrañas circunstancias, es nombrado Abad. Desde ese mismo instante, la aplicación estricta de la Regla de San Benito marcará la precaria vida de los monjes. Los pecados son purgados con dolorosos y humillantes castigos, sumiendo a la comunidad en el miedo y la obediencia absoluta. Una novela histórica de intriga con un final sorprendente.


Opinión Personal:

Lo primero como siempre es agradecer a la Editorial Áltera Ediciones que me haya facilitado el libro para poder compartir con vosotros mi opinión de esta magnifica novela.

Comenzamos la historia con un hombre que siempre va a una tienda de antigüedades donde le gusta recrearse en todos los detalles que hay en la tienda, imaginando de donde pueden venir esos objetos, como habrán llegado allí y que habrán pasado durante su vida antes de llegar a la tienda. Y un día compró un libro eclesiástico en el que encuentra tachones echos a mano y anotaciones personales de la persona que tuvo en su día ese libro. Al poco volvió a la tienda y encontró otro libro de la misma temática y cuando se lo llevó a casa descubrió que los dos libros contenían anotaciones de la misma persona ya que era la misma caligrafía. Y además de eso descubrió que había escritos en uno y otro que hacen creer que en esa Abadía se habían sucedido varios asesinatos.

Lo que le hace viajar a la Abadía de Seixas, a ver si puede descubrir mas información y aclarar sus dudas surgidas a raíz de esos libros.

Una vez que sale de la Abadía después de visitarla, el libro nos transporta a 1690, al comienzo de todo lo ocurrido y en ella conoceremos a los personajes que salen en los libros de la tienda de antigüedades, Jose R. Cotón y Nicanor Pazos. Conoceremos la relación que los une y los sucesos que tienen cabida dentro de la Abadía.

Además conoceremos como vivían los monjes en la época dentro de la Abadía y como se relacionan entre si y los horarios tan marcados que tienen para su día a día.

Admito que no es un libro con una temática que yo suela leer pero me ha gustado muchísimo, tiene un final totalmente inesperado y no puedo contaros más del libro sin desvelaros partes importantes de la novela. Me gusta mucho como Juan J.Grobas  narra la historia, ya que no te deja indiferente, el libro me ha enganchado desde el principio.

Y tiene un final que no me esperaba en absoluto y no se descubre lo que ocurre hasta la ultima pagina, por lo que hasta ese momento no sabes que puede pasar. Por eso le he dado esa nota.


Puedes Adquirir el libro AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario