Literania 2019

LITERANIA 2019

Hola a todos! Nos alegra muchísimo comunicaros esta fantástica noticia, ¡Somos uno de los blogs colaboradores en el Festival Literania 2019!. 

En este post iré subiendo información del evento, por lo que lo iré actualizando, aquí debajo pondré las fechas de actualización para que sepáis cuando hay cosas nuevas en el post.

Ultima Actualización: 25/02/2019 

 ¿DONDE SE REALIZA?

Esta edición se realiza en el corazón de Madrid, en C/Gran Vía, 13. En el Salón de actos en el que se organiza el famoso mercadillo del Gato.


 ¿QUÉ ES LITERANIA 2019?

Es un Festival literario, muy diferente. Van a realizar una gira por las principales ciudades de España con este festival literario para promover la lectura. Dicho festival fusionará teatro, música, libros,...

Además es un proyecto financiado íntegramente con las aportaciones de los participantes, no cuentan con otros apoyos económicos.

 ¿QUIÉN LO ORGANIZA?

Los organizadores del evento son la Asociación Internacional de Escritores y la Sociedad Cooperativa Ediciones Proust.

 ¿CUAL ES SU OBJETIVO?

Literania tiene tres objetivos principales:
- Apoyar a los escritores
- Incentivar la Lectura
- Apoyar a las pequeñas editoriales, asociaciones literarias y blogueros literarios.

 ¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Pueden participar tanto expositores como todos los escritores, asociaciones literarias y pequeñas editoriales que deseen promocionar sus libros. 
También habrá un espacio para los blogueros literarios y para profesionales del sector.
Las librerías también pueden participar, pero solo con los libros de autores que aún no sean consagrados o reconocidos.

 ¿QUE ACTIVIDADES TE PUEDES ENCONTRAR?

- Ponencias y Talleres literarios
- Networking literario con la participación de escritores y lectores.
- Música en directo (diferentes grupos musicales)
- Recitales de poesía dramatizados
- Cuentacuentos y animación infantil
- Teatro Literario
- Maratón de lectura, categoría infantil, juvenil y adultos.

En la maratón participarán por las mañanas alumnos de los colegios y por la tarde público lector en general.

Todas las actividades son gratuitas para el público lector. Los lectores que compren libros en el festival participarán en varios sorteos.

 ¿QUE PONENCIAS NOS ENCONTRAREMOS?

Está abierto el plazo de inscripciones, por lo que cuando se cierre podrán decirnos todas las que habrá. En cuanto lo sepa lo pondré aquí.

 MARATÓN DE LECTURA

Se va a organizar un maratón de lectura con diferentes categorías, según edad del participante (infantil, juvenil, adulto). Se habilitará un espacio de lectura dentro del festival para este fin. Los participantes del maratón pueden elegir cualquier libro de los que estén disponibles en el festival para leer.

 DIFUSIÓN DEL EVENTO

Literania 2019 se difundirá en todos los medios de comunicación tradicional que sea posible: Prensa, radio, blogs, entre otros.

Cerca de 100 blogueros literarios y mucha prensa digital se harán eco en las redes sociales de este importante evento literario.

Repartirán miles de Flyers y carteles publicitarios, la organización del evento hará una campaña de difusión en las bibliotecas y Clubs de Lectura.

Universo Literario canal de radio, es la radio oficial de Literania. Estará retransmitiendo en directo durante todo el evento.

 CAMPAÑA APADRINA UN LIBRO

Con el Lema <<Apadrina un libro>> intentaran implicar al tejido comercial y empresarial de la zona, así como a otras instituciones culturales.


 ORGANIZACIÓN DE LOS STANDS

El evento estará organizado de la siguiente forma:
- Zona literaria
- Gran Stand general en el que estarán expuestos todos los libros participantes durante el evento, incluidos los de los autores que no puedan ir al evento.
- Mesas de 2x1 individuales o compartidas.
- Espacio polivalente con escenario para las actividades culturales.
- Mesa general para firma de libros de autores individuales que pagarán una tarifa plana reducida.
- Stand para las catas de productos gastronómicos con denominación de origen.

 PARTICIPACIÓN PARCIAL

El evento tiene una duración de 10 días, por lo que si no puedes ir todos se ha dividido en dos tramos de 5 días cada uno.

1º del 17 al 21 de Mayo
2º del 22 al 26 de Mayo

Cuando tengan listo el programa de actividades os lo subiré para que podáis decidir que días os pasáis por el evento.


LITERANIA 2019 quiere mostrar el compromiso social y solidario de los escritores con las diferentes  problemáticas sociales, por esa razón muchos escritores participantes harán un donativo, por cada libro que vendan en el festival, a ONG que estén comprometidas con las víctimas de violencia en sus diferentes facetas: violencia de género, huidos de guerra, acoso escolar y maltrato animal.

En el festival se promocionará muy especialmente el libro solidario "Que Entre la Luz" escrito por varios autores. Dicho libro tiene como temática central la violencia de género y la infantil. Todos los beneficios por la venta del libro serán donados a las siguientes ONG: Fundación Ana Bella, Asociación contra la violencia de género Bekoz Beko, Asociación Violetas por un nuevo destino, Emely Wilding.


Extraido del Dossier del Evento

No hay comentarios:

Publicar un comentario