Marisa M.R

Marisa M.R




Hola! Hoy os quiero presentar a Marisa M.R, escritora de Fantasía Juvenil. Nacida el 18 de Enero de 1991 en Palma de Mallorca. 

Tiene estudios Superiores en Educación Infantil.

Comenzó a escribir cuando iba al colegio.

Ha sido finalista en la categoría Best-Seller en la IIª Edición  de los Premios Caligrama.

Autora del Libro Los Espejos de Whitney Rose.




Obras Publicadas: 
- Los Espejos de Whitney Rose --> RESEÑA AQUI
- El Mundo del Siempre (spin-off de Los Espejos de Whitney Rose)
- Angel de Sangre (Primer libro de una trilogía)

Relatos en Wattpad (Gratuitos)
- Silas
- El infierno de Gareth Becker
- La niña de los Zapatos Azules

Hace unos días le propuse hacerle la entrevista y Accedió encantada! 

Por lo que os dejo aquí abajo las preguntas que le realizamos con sus respuestas.
Esperamos que os guste.

1- ¿Cuando comenzaste a escribir?

La verdad es que siempre he escrito cosillas. Ya en el colegio me gustaba inventarme historias y en casa mis padres tenían una máquina de escribir que me animaba a inventarme pequeños relatos, aunque apenas conservo nada de aquella época.

2- ¿Cuando decidiste que querías ser escritora?

No sabría decir con exactitud cuándo supe que deseaba ser escritora, porque nunca lo catalogué como un oficio. Escribía desde pequeña porque me gustaba, me encantaban las redacciones en el colegio, o crear cuentos cortos. Cuando terminé mi trilogía Ángel de Sangre (es anterior a Los espejos de Whitney Rose), supe que quería darlo a conocer al mundo. Seguí escribiendo y surgió Los espejos de Whitney Rose, así que decidí probar suerte con un volumen único en lugar de una trilogía. Me tiré a la piscina por así decirlo, y me alegro mucho. Así que en respuesta diré que siempre fui una escritora incluso antes de yo saberlo. Si uno ama lo que hace aunque no te conozcan, ya eres aquello a lo que te dedicas, sea cantante, escritor etc.

3- ¿Cuanto tardas en escribir un libro?

La verdad es que depende. No me pongo plazos así que funciono según mi inspiración, ya que soy una escritora “brújula”. Puedo tardar años como meses.  La trilogía de Ángel de sangre la empecé con dieciséis y la acabé entre los veinte o veintiún años, y el de los espejos lo empecé con veintiuno y lo acabé con veinticuatro.  Sin embargo, hace no mucho acabé uno novela que no sé si verá la luz algún día, y solo me llevó un par de meses.

4- ¿Creas un mapa del mundo en el que se mueven los personajes?

Físicamente no, mentalmente me imagino un poco cómo está distribuido el mundo que he creado.

5- ¿Cuánto tiempo dedicas a la escritura?

No tengo ningún horario ni nada parecido, escribo cuando me apetece, sin presión. Lo hago porque me gusta y si me lo tomase como algo obligatorio no lo disfrutaría. Si me propusiera escribir un número de palabras al día, me agobiaría. Así que puedo estar meses sin escribir nada y luego estar otros tantos sin parar de hacerlo.

6- ¿Algún libro que te haya marcado en especial?

Laura contra el tiempo en mi infancia,  Harry Potter, Memorias de Idhún, Crepúsculo, la saga Divano… Hay demasiados para elegir. La verdad es que todos los libros acaban marcándome de un modo u otro.

7- ¿Alguno que no te haya gustado?

También los ha habido, sobre todo los que me obligaban a leer en el colegio. Luego están los que se dejan leer pero no transmiten nada y acabo olvidándome del argumento pasado un tiempo.

8- ¿Que cualidades crees que debe tener un escritor?

Pasión, ganas de aprender, de descubrir. Amor a la lectura, perseverancia para conseguir las metas deseadas y mucha imaginación.

9- ¿Cómo fue la experiencia de publicar tu primer libro? ¿Como se lo tomaron en tu casa?

La experiencia de publicar ha sido muy gratificante, he conocido a personas maravillosas, lectores muy apasionados que me llenan de positivismo y ganas por continuar. Animaría a todo el que escribe a que publicase sus obras.


En cuanto a mi familia, siempre me han animado a hacer aquello que más me gustase sin dejar de lado mis estudios o el trabajo,  así que siempre he contado con el apoyo de mi familia. Mi madre siempre me ha animado a escribir, aunque publicar ya es otro cantar, no se fía mucho del mundo editorial, pero se alegra por mí. 

10- ¿Como promocionas tus libros?

La verdad es que tengo la gran suerte de haberme topado con lectores tan generosos que hacen casi todo el trabajo por mí, hacen fotos de mis novelas y las publican, recomiendan mis obras, reseñan las novelas en todas partes… Eso ayuda muchísimo. El boca a boca es lo que me ayuda a promocionarme.

Yo dono algunos libros a las bibliotecas de mi ciudad, los pedidos que me hacen los lectores a mí directamente, los hago con mucho cariño y siempre incluyo algún detallito, intento estar activa en las redes sociales comentando, compartiendo otras publicaciones o dando likes a sus fotos. 

11- Cuéntanos que se van a encontrar en tu libro Los Espejos de Whitney Rose.

Se trata de una novela de fantasía para jóvenes adultos. Grace es la protagonista de esta historia. Se va de casa de sus padres y se compra una casa vieja llena de espejos. Tras varias indagaciones sobre el origen de aquellos objetos, consigue adentrarse en uno de ellos por casualidad. Aparece en un reino hostil y Briego, un fauno, le explica que hay una antigua profecía que auguraba la llegada de un humano a los doce reinos, y que ese humano tendría un papel fundamental para acabar con las sangrientas guerras que azotan su mundo. A Grace no le apetece nada oír nada de aquello, es una chica normal y corriente que solo quiere volver a casa, el problema es que no puede utilizar el espejo por el que vino, así que mientras intenta averiguar la manera de regresar a su hogar, acompaña a Briego allá donde dice, y a su vez, va averiguando más cosas sobre la profecía, los reinos y los peligros que la rodean. Tendrá que enfrentarse a criaturas inimaginables, espejos mágicos y deberá encontrar el valor y su papel en aquel mundo.  También habrá romance y nada será lo que parece. Mi intención es sorprender al lector hasta el final.

12- ¿Cómo surgió el mundo de Los Espejos de Whitney Rose?

Tras ver la miniserie de El décimo reino por undécima vez en mi vida, se me encendió la bombillita de pronto. Si no habéis visto esta miniserie, la recomiendo. No tiene nada que ver con mi libro, pero sí me sirvió para inspirarme, ya que aparece la madrastra de Blancanieves con su espejo mágico, y su nieto atraviesa un espejo que lo lleva a Nueva York; hay nueve reinos donde habitan trolls… En general el argumento nada tiene que ver con mi libro, pero esos pequeños detalles me inspiraron mucho. En el caso del título por ejemplo, quería que estuviese relacionado con espejos, y al poco de empezar a escribir oí en la televisión que estaban hablando sobre algo relacionado con el Titanic. Creo que se cumplían cien años desde su hundimiento, y me vino a la cabeza el nombre de “Rose”, la protagonista de la película. Y también pasó algo en la televisión sobre Whitney Houston creo que hacía poco que había fallecido. Así que lo uní todo y lo llamé Los espejos de Whitney Rose. Whitney Rose se convirtió en la primera fabricante de espejos de mi novela. Mi inspiración llega de todas partes y en cualquier momento.

13- ¿De dónde has sacado toda esa imaginación para todos los personajes de los distintos reinos del mundo a través del espejo y del espacio por donde se movían?

La verdad es que algunas criaturas ya existen como los faunos o los centauros, otras son creaciones propias y otras mitad y mitad como las gorgonas, que en mi novela caminan con dos piernas y tienen alas pequeñas, aunque en la mitología no sean así. Para las criaturas de invención propia no sabría decirte cómo me inspiré, cualquier cosa me podría servir para hacer algo nuevo. La imaginación es infinita y no hay que ponerse límites a la hora de crear algo.  Al ser una escritora brújula, vivía el momento mientras escribía. Cuando me tocaba adentrarme en un reino nuevo pensaba en que simplemente tenía que ser diferente al anterior.

14- Además de escribir, ¿a qué dedicas tú día a día?

Pues actualmente tengo dos trabajos, por la mañana estoy en una escoleta con bebés de 0-3 años, y por la tarde estoy como técnica de actividades infantiles y familiares en un centro social, trabajando principalmente en la ludoteca del centro con niños de 3 a 9 años. Estoy todo el día rodeada de niños y apenas tengo vida para nada más, aunque no me quejo, porque trabajar con niños es otra de mis vocaciones.

Suelo leer en el autobús o poco antes de dormir y escribo cuando puedo, generalmente los fines de semana.

15- ¿Estás trabajando en algún nuevo proyecto? ¿Nos puedes adelantar algo?

No hace mucho acabé otra novela autoconclusiva de fantasía, pero tengo que revisarla a ver si termina de gustarme. También estoy escribiendo algo diferente que no sé bien a dónde me llevará. Cuando escribo lo hago para mí, y nunca sé si llegará a ver la luz o se quedará en un cajón.

16- He visto que formas parte de un grupo que se llama Círculo de Fantasía ¿Que es el Círculo de Fantasía?

Hace mucho tiempo que ya no formo parte de ese grupo. En el momento en el que yo estaba, era un grupo de escritores autopublicados que se ayudaban mutuamente con la difusión de sus obras.

17- ¿Qué recomendarías a alguien que quiera aventurarse en el mundo de la escritura?

Solo puedo decirle que no se agobie, que escriba para disfrutar, que cree un mundo que le gustaría leer como lector, que no se ponga barreras en nada. Yo escribo con el corazón y luego le doy una vuelta con la cabeza, así que simplemente que escriba y se deje llevar, que empiece por un género que le apasione aunque no esté a la moda o no trate temas de actualidad. La escritura tiene que salir de dentro no de las imposiciones de los demás.

18- Por nuestra parte hemos terminado. ¿Algo que quieras compartir con nosotras y los lectores del blog?

He experimentado toda clase de emociones mientras escribía mis novelas, y he puesto todo el corazón. Me encantaría que pudieseis formar parte de mi mundo. Me entusiasma conocer la opinión de mis lectores y soy una persona muy cercana. Podéis mandarme mensajes privados en twitter, facebook o instagram y estaré encantada de contestar a vuestras dudas o debatir puntos concretos del libro.  No tenéis nada que perder y sí un mundo que descubrir.

¡Muchísimas gracias Raquel por la entrevista y gracias a todos por vuestro tiempo!


Pues eso es todo chicos, desde aquí agradecemos a Marisa el tiempo que ha dedicado a responder a nuestras preguntas.

Un saludo, Colibrí 

2 comentarios: