Suscribete y no te pierdas nada

Reseña:El Deseo de Alicia



Titulo: El deseo de Alicia
Autor: Javier Piña Cruz
Género: Cuento infantil
Nº Páginas: 89
Editorial: Autopublicado
Valoración:


Sinópsis:

La mamá de Alicia está enferma, nada parece curar su enfermedad. Alicia triste por ello, descubre una tarde, la leyenda del pozo de los deseos. Unos días después, se arma de valor y sale en su busca. Solo tiene un objetivo, curar a su madre. ¿Encontrará el pozo? ¿Podrá curarla?

Opinión Personal: 

El libro es muy cortito,  se lee en apenas 30 minutos, es perfecto para los niños que están aprendiendo a leer por capítulos.

En el cuento conocemos a Alicia, una niña tímida, que tiene un don que desconocen sus padres:
"Puede sentir la alegría y felicidad de cualquier ser vivo. Si alguien reía ella reía también, si alguien saltaba con pasión ella la sentía como suya, pero también era capaz de sentir la pena, la desilusión, el miedo y lo peor de todo, la muerte."

Como su madre cae enferma y no saben que hacer invierten todo su dinero en construir una casa en la linde del bosque, a las afueras de la ciudad. 

Un día cuando volvía del colegio oyó a unas chicas hablar de que en el  bosque habia un pozo que hace mucho tiempo habían construido los duendes, y que tiene el poder de conceder cualquier deseo y curar cualquier enfermedad, por muy rara que fuera.

Pasaron un par de días y se decidió a adentrarse en el bosque para buscar el pozo y curar a su madre, en su periplo conocerá a muchos animales en el bosque y ademas descubrirá que puede comunicarse con ellos y que ya sabían de ella por los animalitos a los que Alicia había ayudado con anterioridad y la ayudarán y protegerán en su misión. Y descubrirá los miedos de los animales hacia los humanos, y estos que no todos son así. 

Si quieres conocer como finaliza la historia tendrás que leer el libro.

Quiero dar las gracias al autor por acordarse de mi y facilitarme el libro. Es una historia maravillosa, me ha encantado y esta relatada desde los ojos de una niña pequeña que no tiene maldad ninguna.




No hay comentarios:

Publicar un comentario