Reseña: El Laberinto de la Libélula

Titulo: El Laberinto de la Libélula
Autor: L.J. Pruneda
Género: Narrativa
Nº Páginas: 605
Editorial: Ediciones Caudal (Áltera Ediciones)
Donde Conseguirlo: PINCHA AQUI

Valoración:

Sinópsis:

La joven Laura, sentada en el malecón de La Habana, tiene un sueño y una meta: conocer España y vivir en Asturias. El destino le concede su deseo y encuentra, a orillas del mar Cantábrico, la familia, el instituto, el pueblo y el trabajo perfecto. Incluso, sin buscarlo, a un hombre que marca su vida y… algo más. Pero, como la vida ideal no existe, y menos si naces pobre, Laura se ve arrastrada dentro de una espiral donde la traición, la violencia, la ilusión, el sufrimiento, el amor y la soledad, van tejiendo una tela de araña que atrapa su corazón de libélula en un laberinto que no le permite encontrar la salida.
La historia, a veces bella y poética, en ocasiones dura y hasta cruel, nos introduce en el mundo de las relaciones de pareja, explicando con notable minuciosidad cómo la convivencia amorosa puede derivar en un infierno.
La novela es amena, fácil de leer e instructiva, no solo para adultos, sino también para jóvenes a modo de prevención.


Opinión Personal:

El laberinto de la libélula es un libro que trata sobre la violencia de género. El primer capítulo del libro comienza precisamente describiendo una escena de maltrato, en los siguientes capítulos va describiendo la vida de los dos personajes principales del libro hasta que sus vidas se entrelazan.

Laura es una chica cubana de 15 años, cuyo deseo desde pequeña ha sido conocer Asturias, vive en la Habana con sus padres y su hermano pequeño y está enamorada de Ernesto. Su padre que trabaja de taxista, conoce un día a un matrimonio español sin hijos que vive en San Juan del Valle (Asturias) y se ofrecen a llevarse a Laura a vivir con ellos.

Alex es profesor de instituto en San Juan del Valle y está saliendo con una chica del pueblo que se llama Lorena. Todas las personas que lo conocen piensan que es un hombre encantador y sumamente educado, pero sus parejas saben que es un machista y un maltratador.

La lectura de esta novela me ha sido muy dura por la historia que cuenta. Es una historia de violencia de género en el cual nos hablará de las muchas formas que hay de sufrir abuso por parte de una pareja. Esta narrada en tercera persona. Me ha costado bastante terminarla, ya que de momentos era bastante difícil de digerir y sobre todo al principio algo densa. Es una historia muy bien hilada y trabajada.

Quiero dar las gracias a la editorial por el envío del ejemplar para su lectura y reseña del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario