Reseña: Madrid. Día uno

Género: Postapocalíptico, Zombis

Nº Páginas: 247

Donde Conseguirlo: PINCHA AQUI

Editorial: Autor Independiente

Valoración:

Sinópsis:

Madrid. Año 2019. Ante la atónita mirada del ejército, un terrible brote de una enfermedad desconocida hasta la fecha desata un caos sin precedentes. En apenas unas horas, la capital es tomada por una ingente cantidad de bestias hambrientas que devoran a todo aquel que se cruza en su camino. En esta historia coral, nada es lo que parece y los protagonistas, poco tienen que ver con los héroes típicos de los libros apocalípticos. ¿Te atreves a descubrir qué es el Claus 1/256 y el apocalipsis que es capaz de desatar?Madrid día uno no es solo un libro de zombis. Es también una crítica ácida a la sociedad actual. Fascismo, machismo, homofobia, diferencia de clases sociales… son puestos en escena y denunciados en el libro a través de la voz de sus personajes.Conoce a Paz, una mujer maltratada que decide asesinar a su maltratador el día que empieza el apocalipsis. A Raúl, un hombre homosexual que ha padecido homofobia durante parte de su vida y que el apocalipsis lo descubre en el velatorio de su madre. A Mónica, una mujer fuerte y autosuficiente que escapó de una violación cuando era adolescente. A Alfonso y Lorena, una pareja con problemas de fertilidad o a Pablo, un superviviente al cáncer. Ellos son algunos de los protagonistas de este libro. Una novela de zombis diferente, con mucha sangre y una buena dosis de humor negro.

Opinión Personal:

Xavier nos vuelve a sumir en el apocalipsis. Nos encontramos en Madrid, donde parece ser que la gente está empezando a perseguir a otras y mordiéndolas, parece una película de zombis. Solo que no es una película.

Conoceremos a algunos de los personajes que viven la historia,Paz, Raúl, Mónica, Alfonso, Lorena, Pablo, .... Personas muy distintas que han vivido situaciones difíciles a lo largo de su vida y ahora se enfrentan a este apocalipsis, y como su día a día antes del suceso les afecta en situaciones de estrés y desconocimiento, donde no sabes si el que está a tu lado es amigo o enemigo, donde no sabes si vivirás para contarlo mañana.

Seguiremos sus desventuras en este Madrid apocalíptico, a que sucesos se enfrentarán si no quieren morir.

Además, paralelamente iremos leyendo una serie de informes que hablan de algo llamado "Claus 1/256" y lo que esto supone en la historia.

Xavi, como siempre,  no decepciona, he leído varios de sus libros y con sus historias (apocalípticas por supuesto, jeje ) y consigue engancharme a la historia desde el principio hasta la ultima pagina, me deja siempre con ganas de saber que pasa en la siguiente pagina. Encantada de haber podido leer esta nueva historia que no te puedes perder si te gusta el genero zombi.