Reseña: Nigromante


Titulo: Nigromante
Autor: Carlos Sisí
Género: Fantasía, Ciencia Ficción, Terror
Nº Páginas: 427
Editorial: Minotauro
Donde Conseguirlo: Pincha Aqui
Valoración:


Sinópsis:

Entrerríos se está convirtiendo en un lugar inhabitable. Las cosechas empeoran cada año, la caza escasea, la tierra se pudre e incluso se ha visto deambular a la mujer fallecida de Moneke Gaard. Sus habitantes lo saben pero temen decirlo: un nigromante se ha asentado en La Entraña, al otro lado de las cumbres Quebrantahuesos, y está poniendo en peligro todo cuanto conocen. El hijo de Steur, jefe de la aldea, acaba de desaparecer y un grupo de granjeros saldrá en busca del nigromante. Armados con poco más que cuchillos y martillos, se enfrentarán a un mal incomprensible, mayor de lo que podrían imaginar. Un antiguo secreto, oculto bajo la tierra, por fin despierta.

Opinión Personal:

Este libro me lo regaló mi marido, y le agradezco la elección porque me ha encantado la historia y la he disfrutado muchísimo.

Carlos nos presenta en su obra "Nigromante" la vida en Entrerríos, territorio habitado por agricultores que ven como su aldea esta muriendo poco a poco, debido a un mal que se extiende desde un páramo conocido como "La Entraña". Parece que este peligro amenaza con acabar con todo, está causado por lo que parece alguna especie de hechicero o nigromante desde La Entraña. Por lo que un grupo de aldeanos, guiados por Miles Steur, el jefe de la aldea, decidirán hacer un viaje para llegar al fondo del asunto y ponerle remedio.
Por el camino conocerán a una anciana hechicera, que les ayudará en su misión. En su periplo se enfrentarán a criaturas de pesadillas continuamente, paisajes inhóspitos y plagados de trampas y misterios.

Durante su viaje, nuestros protagonistas irán conociendo algunos de los misterios sobre los llamados Antiguos, las personas que habitaban antes el mundo antes de que pasara algo que hizo retroceder a la humanidad hasta volver a una edad cercana a la época medieval, dejando algunas estructuras y mecanismos incomprensibles a sus ojos como unos androides que deberán descubrir para que servían.

Es el primer libro que leo de Carlos Sisí, y me ha encantado, al principio la trama transcurre lenta, pero conforme van sucediendo los acontecimientos la velocidad va aumentando, viviendo peligros, magia y aventuras, que crean una fantasía de terror en la que no faltan los necrófagos y zombis!.

La ambientación de toda la historia está muy conseguida, las descripciones y los personajes están muy conseguidos, los personajes no tardan en ganarse al lector que sufrirá con ellos las adversidades que se encontrarán sin apenas descanso.

La edición de la obra corre a cargo de la editorial Minotauro y es preciosa, con ilustraciones de Tomás Hijo tanto en la portada y contraportada como en el interior del libro ilustrando la obra. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario