Titulo: Batallas Rosas
Autor: Carlos Jimenez Cuesta
Género: Novela Fantástica / Juvenil
Nº Páginas: 310
Donde Conseguirlo: PINCHA AQUÍ
Editorial: Ediciones Atlantis
Valoración:
Sinópsis:
Sweet City es una ciudad de ensueño. Una atmósfera rosada cubre miles de edificios con forma de pasteles, dulces y regalos. Una educación destinada a crear ciudadanos felices, con vestimentas, conductas y expresiones específicas. ¿Qué ocurriría si una persona no pudiera soportar estas emociones impuestas?Opinión Personal:
Quiero agradecer a Ediciones Atlantis la oportunidad de leer este libro, y a Carlos Jiménez, la creación de esta historia.
Tengo que admitir que cuando lo elegí me esperaba otra cosa, pero la historia me ha sorprendido gratamente.
El libro comienza con la llegada de los alcaldes de todo el Tecnocírculo a la ciudad de Sweet City, donde se realiza este año la reunión anual.
Sweet City es una ciudad de chucherías y golosinas, todo lo que ven tus ojos tiene forma de gominolas, de tartas,... hasta el suelo son baldosas de chucherías.
La ciudad, además de su ambientación llama la atención por se la mas feliz de todo el Tecnocirculo, todos sus habitantes son felices. Ya que desde su nacimiento y la infancia se les enseña a ser felices y ayudar a los demás a ser felices.
Y para limpiar la ciudad de gente no feliz, una vez al año permiten que por la noche salgan todos los no felices a terminar con su vida. También si cualquier día del año, tocan la campana de la tristeza, a los 7 días también se activan las Batallas Rosas.
Este año, las Batallas Rosas han coincidido con la reunión anual, por lo que están todos los alcaldes un poco inquietos.
Conoceremos a Rosa y Celeste. Rosa es una niña de 13 años que hace 2 batallas rosas perdió a su padre , por lo que la cercanía de la fecha de las Batallas Rosas le afecta bastante. Si no fuera por su amiga Celeste, que es su muy mas mejor amiga del mundo, sería una persona no feliz.
Celeste le da la vida, por eso cuando por la noche, a punto de que empiecen las batallas rosas la ve desde su ventana,. se asusta mucho. Rosa le pide que entre a su casa, que no le da tiempo de regresar a la suya y que será peligroso, pero Celeste le dice que se va con un chico que ha conocido y se va de la ciudad.
Ante el temor de verse sola con su madre, Rosa, que no imagina la vida sun su mejor amiga, sale en plena noche, a buscarla sin que su madre lo sepa.
Desde ese momento, Rosa ira descubriendo cosas de su ciudad que desconocía, como son realmente algunos de sus vecinos, y todos los problemas que va a encontrarse en la búsqueda de Celeste.
Descubrirá una dura realidad que la destrozará en mil pedazos, y luchará por conseguir su objetivo.
¿Conseguirá encontrar a Celeste y volver a casa?
¿Podríamos vivir siempre felices sin emociones negativas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario