Reseña: Analepsis

 


Titulo: Analepsis

Autor:  Esther Sonder

Género: Ficción Contemporánea

Nº Páginas: 261

Donde Conseguirlo: PINCHA AQUÍ

Editorial: Letrame Grupo Editorial

Valoración: 


Video Reseña:  PINCHA AQUÍ  

Sinópsis: 

Puto año 2020, una treintañera aguerrida y deslenguada narra la forma uraniana en que cambió su vida. Beatriz, en el peor año de nuestra historia moderna, cuando las mascarillas cubrían el rostro de las personas de todo el planeta, conseguía arrancársela al amor y descubrir que en realidad siempre lo había tenido idealizado. Una historia de amor, desamor y destino en tiempos convulsos y extraños. Una novela escrita bajo la influencia de los trastornos mentales que el confinamiento nos estaba provocando. No apta para lectores de libertad mental circuncidada o de gustos refinados. Pues no encontrarán una Oda al amor, sino un «aunque joda conocer la verdad resulta liberador».

Opinión Personal:

Lo primero que quiero hacer es dar las gracias a Esther por enviarme el libro firmado! Fue todo un detallazo de verdad! Y la historia.... ya te he contado mis experiencias con el libro! Igual que con el de Autopsia de una Bruja, me dejas con un sabor de boca magnifico y con ganas de más! Me declaro fan tuya!


En esta historia vamos a seguir los pasos de Beatriz, que acaba de despertarse de un coma inducido por culpa del Covid19, donde ha permanecido 30 días. Cuando despierta, apenas recuerda lo sucedido, y llega a pensar que su madre la ha ingresado en un psiquiátrico, pero poco a poco los médicos le cuentan lo que está ocurriendo con el Sars cov 2 en el país y en el mundo, y lo que ha sucedido desde que ingresó. Una vez recuperada, salió del hospital entre aplausos de los enfermeros que estaban trabajando con los pacientes del Covid y volvió a Encinasola en un Taxi, donde vive con su madre y sus hermanos.


Un día tuvo un choque en un aparcamiento con otro coche mientras iba a aparcar, del coche se bajó un hombre enfurecido increpándola de no saber conducir y cuando se calmó hicieron los papeles del seguro, mientras el hombre rellenaba los papeles Beatriz aprovechó para observar al hombre y le pareció muy atractivo y al rellenar ella la parte que le tocaba de los papeles lo hizo de forma insinuante y le dejó escrito el número de teléfono en un ataque de valentía. Pasaron los días y Raúl (que así es como se llamaba) la llamó al móvil y quedaron en verse.


Raúl y Beatriz comenzaron una relación ya que el estaba trabajando en Huelva durante un tiempo, pasaban mucho tiempo juntos y la relación iba de maravilla, el sexo era genial, pero se acabo el trabajo en Huelva y tuvo que volver a Valencia. Por lo que un día Beatriz decide que quiere darle una sorpresa y le quiere demostrar que por su relación lo que estaba dispuesta a hacer. Metió todas sus cosas en su coche y se plantó en Valencia en el portal de la casa de Raúl (que consiguió sin que el lo supiera haciendo una foto a su DNI) y lo que no esperaba era que la sorpresa se la llevaría ella (Si queréis saber que pasa os toca leer el libro).

Estando en la playa de Canet Beatriz sufre lo que ella cree que es un ataque de ansiedad, pero tuvo la suerte de que pasara una mujer que mas tarde descubre que se llama Blanca que la lleva al Hospital de Sagunto porque está sufriendo un trombo. En el Hospital está un par de días en los que Blanca, cuando tiene un hueco pasa a ver como esta y Beatriz le cuenta lo que la ha llevado a Canet y Blanca le ofrece un piso que tiene en su casa para que se acomode mientras decide que hará. 


Blanca le presenta a su marido Anxo, y a su mejor amiga Oli. Blanca, Oli y Beatriz, se hacen amigas y con el tiempo Oli le consigue un trabajo de Esteticien en un salón de Manicura muy Chic, donde conocerá a Brigi, la dueña del Salón y a Meli, una de las socias.


Con todas ellas, Blanca, Oli, Meli, Brigi, descubrirá que el concepto del amor lo tiene idealizado, que el matrimonio esta sobrevalorado, aunque ella no quiere perder la esperanza de encontrar el amor.


Bea conocerá las infidelidades que hay a su alrededor, tanto de sus amigas como de las clientas del salon, todo por los miedos a quedarse solas, las parejas mas acarameladas no siempre son lo que aparentan. Incluso nuestra protagonista vivirá su propia aventura similar en su búsqueda del amor.


Si quieres saber más sobre que le ocurre a Bea, Blanca, Meli, Brigi y Oli, no esperes más y cómprate el libro! Te engancharás segurísimo!! Yo me lo he leído en 5 días!!

Gracias por esta pedazo de historia y espero con muchas ganas el siguiente!

1 comentario:

  1. Gracias preciosa por esta maravillosa reseña. Un besazo!!! 💜💜💜

    ResponderEliminar