Reseña: Tierra

 


Titulo: Tierra

Autor: Eloy Moreno

Género: Ficción

Nº Páginas: 544

Donde Conseguirlo: PINCHA AQUÍ

Editorial: Ediciones B

Valoración:


Sinópsis:


El problema de buscar la verdad es encontrarla y no saber qué hacer con ella
Una novela que cambiará tu forma de ver el mundo

Querido lector,

Tienes en tus manos una novela que plantea preguntas difíciles de responder; una novela que habla sobre esas verdades que, a pesar de buscar, preferiríamos no encontrar. No puedo explicarte de qué trata este libro porque eso rompería su magia, pero te aseguro que, cuando acabes de leerlo, verás el mundo de forma distinta.


Opinión Personal:


Lo primero es dar las gracias a Eloy por crear estas maravillosas historias, es el segundo libro que leo suyo y siempre me saca los sentimientos a flor de piel.

Este libro me ha descubierto cosas de la televisión que yo suponía que pasaban detrás de las cámaras, pero hasta un punto en el que llegas casi a pensar si lo que estás viviendo en tu día a día es una realidad o no.

A mi personalmente no me gusta ver la tele por lo mismo, los programas tipo gran hermano, supervivientes, sálvame,... Esos programas me sobran.

En este libro viviremos el comienzo de toda esta locura tecnológica, seguiremos los pasos de Nel, una chica periodista que siendo pequeña se alejó de su padre y su hermano a causa de un juego que inventó su padre. Pero años después, su padre consigue que vaya a una conferencia que va a dar y que él dice que será su última aparición en televisión, pero nadie sabe que tiene mucha razón.

A raíz de ahí, a los pocos días tanto Alan ( hermano de Nel) y Nel reciben cada uno una caja con una serie de cosas que les hace juntarse para completar ese juego (El juego de las llaves) que comenzó hace tantos años en esa cabaña,... Conseguirán resolver el juego?

Mientras seguimos las pistas de ese juego, iremos descubriendo las vivencias de los concursantes que han enviado a una colonia a Marte, 4 mujeres y 4 hombres, que tendrán que sobrevivir en la colonia y toda la tierra los observa desde las cámaras que hay por toda la colonia. Las vidas, los buenos momentos, los malos,... Todo lo ve toda la tierra...

Y que son esos anillos eXo que parecen ser exclusivos? Que será la lista eXo?

El final del libro ha sido maravilloso, no sabes la de lágrimas que he podio soltar leyendo las últimas páginas.

Gracias Eloy, por todo!

Os dejo un fragmento que me encanta, y además opino igual:

Por suerte la adicción a la tele es legal y nadie puede detenerme por ello. La gente no va a dejar de verla por nada de lo que diga hoy, y saben por qué, porque lo han hecho desde pequeños y ahora ya no conocen alternativas. Hemos creado el ecosistema perfecto para ganar dinero: les damos una educación mediocre donde, por ejemplo, leer les parece una condena; después les obligamos a trabajar durante ocho o diez horas en un empleo de mierda, por un sueldo de mierda y acaban tan cansados que lo único que les apetece es llegar a casa y poner la tele. Una tele que les dirá en qué gastar ese dinero que tanto les ha costado ganar. La rueda perfecta. Así que no se preocupen, por muchas barbaridades que yo pueda decir esta noche la batalla para ellos siempre está perdida.



Estas fotos son de cuando hizo la presentación en Cartagena de la publicación de su libro TIERRA.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario