Reseña: Miedo


Titulo: Miedo
Autor: Care Santos
Género: Ficción Juvenil
Nº Páginas: 293
Editorial: Edebé
Donde conseguirlo: PINCHA AQUÍ
Valoración:
Sinópsis:


Hay veces en la vida de algunas personas en que de pronto ocurre algo que lo cambia todo. El miedo. Miedo a vivir. Miedo a no soportar la vida. Miedo a tener que hacerlo. Miedo a no saber cómo. Miedo al miedo. Esta historia trata de una de esas personas. También trata de los celos. Los celos nos destruyen por dentro. A menudo, también por fuera. Los celos lo destruyen todo. Y siempre pagamos por ellos un precio demasiado alto. Como Eric, como Xenia, como Hugo. Porque aprender a vivir nunca es fácil.

Opinión Personal:

El libro está genial, es un libro rápido de leer y lo puede leer todo el mundo ya que tiene un vocabulario sencillo y muy claro.
Tengo que admitir que después de leerlo descubrí que es la tercera parte de una trilogía, pero no me ha echo falta leer los otros dos para seguir la historia de este tercer libro, aunque no descarto leer los dos primeros para ver como comienzan las historias de Eric y Hugo y su entorno.

Nos cuenta la vida de Eric y Hugo. Eric es un hombre que estuvo en prisión , por lo que al salir se aleja de su barrio, donde mandan "Los Medina", como empieza a colaborar con la policía como Informador. Empieza a trabajar en casa de una familia rica leyéndole libros de distintos temas que tuvo un accidente y perdió la visión. Veremos como va descubriendo datos sobre ese accidente, preocupándose por el estado de ánimo de Hugo.

También nos cuenta los deseos y frustraciones de Hugo, pues antes del accidente si podía ver, tenía novia, salía con sus amigos, hacía deporte,... y desde ese día perdió algo más que la vista, todo su mundo se vino abajo, dejó sus estudios, dejó de hacer deporte, su novia le dejó, ya no sale de casa y no se levanta de la silla de ruedas, básicamente ha dejado de querer vivir.

También conocemos a Xenia, la novia de Eric, que está estudiando Medicina y sus padres no dejan que se vean mientras está en temporada de exámenes. Por eso y por desconocimiento, los celos le jugarán una mala racha a Eric cuando lo ve en una cafetería con otro hombre, por miedo a perderla.

Lo que más me ha gustado del libro es cuando Hugo pasa de no querer levantarse de la silla a jugar al Goalball (un deporte que se practica a ciegas), a querer seguir viviendo, a posiblemente volver a enamorarse...

Roig es el sargento que tiene a Eric de informante, ya que tiene la facilidad de no olvidar nunca una cara, aunque solo la haya visto una vez. Y no sabe hasta que punto ayudará en un gran caso que tienen los policías entre manos, ahora que ha muerto Don Nicolás Medina y está todo el clan con luchas de poder internas.

¿Que pasa con Eric y Xenia?

¿Qué pasa con Hugo?

¿Qué pasó en el accidente que le quitó la visión a Hugo?

¿Resolverán el caso de la Familia Medina?

No hay comentarios:

Publicar un comentario