Reseña: El Jardín de Marta


Titulo: El Jardín de Marta
Autor: Toni Cifuentes
Género: Narrativa Contemporánea
Nº Páginas:194
Editorial: Cazador de Ratas
Valoración:

Sinópsis:

Señor Uno es un hombre muy serio y entregado por completo al trabajo. Le ha costado mucho llegar a su puesto y jamás permitiría que nadie le arrebatara lo que ha conseguido. Trabaja en la empresa más grande del mundo y, desde su oficina, domina la ciudad, cuyo horizonte está plagado de grúas, humo, edificios y negro asfalto. Una noche, detrás de un archivador, asoma una nariz que le hace un encargo muy extraño. Señor Uno, desconfiado, decidirá actuar, sin saber que ese acto cambiará su vida y su mundo para siempre.

El jardín de Marta es una reflexión sobre el planeta en el que vivimos y el mundo que queremos construir. Es un relato en el que los individuos son piezas de una maquinaria entregada al consumo y donde la naturaleza, en apariencia, ha desaparecido. Hay piezas, sin embargo, que muy pequeñas que sean pueden transformar la realidad y convertirla en un lugar mejor.

De la mano de Señor Uno, Señor Dos y Señor Tres, adéntrate en un mundo de negrura, asfalto y consumismo y descubre lo que se esconde en las profundidades de la empresa más grande de la Tierra.


Opinión Personal:

Es un libro muy cortito, lo he leído en un par de días.

En el, conoceremos a Señor Uno, Señor Dos, Señor Tres y a Marta.

Marta vive en una pequeña casita con su jardín, en el que vive la mar de tranquila y feliz.

Hasta que un día se encuentra con Señor Uno y todo se tuerce, y vemos cómo el ansia de poder, de tener más y ser más que los demás nos come por dentro. En un mundo en el que ya no queda nada orgánico y todo es prefabricado.

No puedo contar mucho más para no destripar el libro, que es muy cortito. Solo quiero decir que es un libro que te da que pensar, no es tan descabellado lo que se narra.

Lo recomiendo 100%

2 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, tiene buena pinta y muy acorde con estos tiempo. Creo que es lo que ando buscando.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, el libro es muy entretenido y recomendable tanto para pequeños como para grandes, el vocabulario que usa es muy sencillo, espero que te guste y podamos comentarlo despues de que lo leas.

      Un saludo!!

      Eliminar