Reseña: El Efecto Frankenstein



Titulo: El efecto Frankenstein
Autor: Elia Barceló
Género: Ficción
Nº Páginas: 335
Editorial: edebé
Donde conseguirlo: PINCHA AQUI
Valoración

Sinópsis:

Una intriga en la que confluyen los géneros de novela policíaca y gótica. Todo comienza cuando el joven Max se despierta en una casa en ruinas; su cuerpo está cruzado por enormes cicatrices que evidencian que ha sido atendido por un cirujano, pero él no recuerda nada. Nora estudia Medicina en la ciudad alemana de Ingolstadt y esa misma noche de Carnaval conoce a Max cuando ambos salvan a una niña de morir ahogada en el Danubio. La atracción es inmediata. El problema es que pertenecen a épocas distintas.

El efecto Frankenstein es ganadora del Premio EDEBÉ de Literatura Juvenil 2019.


Opinión Personal:

El libro comienza en el Siglo XXI en la ciudad de Ingolstadt (Alemania), donde estudia Medicina la joven Nora. Max, que es el otro protagonista de esta historia, aparece en una casa en ruinas en esa misma ciudad, lleno de cicatrices y sin saber ni como llego ni quién es.

Ambos se conocen al salvar a una niña de ahogarse en el Danubio. Es una noche especial, es una noche de carnaval y van vestidos de forma semejante aunque son de épocas muy distintas.

Este libro nos muestra a dos apasionados por la medicina, que además se entienden pero sus pensamientos son totalmente distintos.
Ella es de nuestra época y tiene unos derechos como mujer que hace 200 años no existían.
El no entiende algunas de las acciones y cosas que dice Nora.

Al ella atravesar el pasadizo en busca de Max queda atrapada en el año 1781, una época en la que la mujer apenas es considerada fuera del hogar.
Por lo que le toca aprender las costumbres de la época y vivir en ese tiempo ya que el pasadizo parece no volver a abrirse.

Juntos, vivirán muchas aventuras y conocerán a personajes famosos, que en esa época aún no son nadie, como a un músico que desde joven se le da genial tocar el piano, o a un estudiante de medicina que hace revivir la carne muerta,...

Y cuando piensan que todo ha llegado a su fin, parece que el destino les da otra oportunidad....

¿Quieres saber que ocurre? Pues consigue el libro y descúbrelo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario