Comienzan los encuentros de los Premios Mandarache y Hache 2020


Los encuentros de los Premios Mandarache y Hache 2020 impulsados por la Concejalia de Juventud del Ayto de Cartagena, se inaugura con la visita de Llanos Campos los días 17 y 18 de Diciembre a Cartagena. 
Viene a presentar su novela "La reina negra" a cientos de jóvenes entre 12 y 14 años que componen el jurado de la presente edidión del Premio Hache, que proceden de más de veinte centros de enseñanza participantes.

El Programa comienza el día 17 con el encuentro de la autora con la prensa a las 10h en la Sala de Juntas del Campus Muralla del Mar de la UPCT, en cuyo Paraninfo se mantendrá el tradicional encuentro con los seiscientos escolares a las 10:30h. Y por la tarde se reunirá con los jóvenes de los Centros Interculturales en las Escuelas Graduadas y finalizará su jornada visitando el taller de creación literaria Libreta Mandarache en la Biblioteca del ARQVA.

El día 18 visitará el IES San Isidoro y finalizará su programa en el encuentro con doscientos estudiantes de distintos centros de enseñanza en la Fundación Caja Mediterráneo a las 11h.

En total estos encuentros permitirá que unos mil jóvenes concozcan a la autora de La reina negra, para realizar preguntas y compartir sus impresiones sobre la novela.

Además este año los alumnos del Grado Superior en Actividades Socioculturales (TASOC) del IES Mediterráneo han preparado animaciones basadas en las novelas finalistas con la intención de hacer mas dinámica la entrada del público y concentrar a los asistentes en la temática y los personajes de la novela en cuestión.

Así da comienzo la décimo quinta edición del Proyecto Mandarache de Educación Lectora y de sus premios literarios, que cuentan con el mayor jurado literario del mundo y cuyo plazo de inscripción de comités de lectura está abierto hasta el 20 de Diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario