Suscribete y no te pierdas nada

¿Quién es Llanos Campos? Premio Hache

¿Quién es Llanos Campos?


Nacida en Albacete en 1963. Albaceteña inquieta y amante del teatro y la escritura. Comenzó a estudiar la carrera de Psicología en la Universidad de Granada , aunque finalmente optó por estudiar durante tres años (1983-1986) el ciclo de interpretación en el Teatro Escuela Municipal de Albacete (T.E.M.A).

Donde realizó cursos de Atilio Caffarena (teatro d'il Horrore di Genova), Riszard Cieslak (Grupo Grotovsky),, y participó en diversos montajes teatrales, como  "Palos de Ciego". Paralelamente, en esta época comienza a escribir relatos que ganan diversos premios.

Tras salir del TEMA forma con tres alumnos del centro y un profesor , el grupo Teatro Fénix, con el que ponen en pie "Homo Sapiens" espectáculo con el que ganana el Certamen Nacional de Teatro Clásico y Contemporáneo  de Grupos Jóvenes, con textos de Llanos Campos.

También trabajó en esos años como monitora de teatro para niños, adultos y grupos de la tercera edad. En esta fase dirige espectáculos infantiles como  "El gran-pequeño circo Rantamplán", "La reina sin risa", "La Odisea" o "El enfermo imaginario"

Asimismo crea un grupo aficionado llamado "La Quebrada", con la que monta y dirige "Molière más o menos amarillo". Y pasa a formar parte de Diabolo Compañía de Partes, con la que monta "Don Quijote de la Mancha" con sólo dos actores y 120 marionetas y ganan el Premio del Certamen Nacional de Reinosa.

A finales de los 90, entra en Teatro de Malta, con el que monta el infantil "El cuento del Gigante" y "El Sable y la Paloma", obra infantil sobre los derechos humanos con el que recorre el país y participa en la Feria de Teatro FETEN para Niños y Niñas, así como un espectáculo de adultos "El orgullo de Sir Gay".

Comienza su andadura Profesional en varias agrupaciones teatrales:
- Grupo alemán Johannes Vardar, con espectáculos de calle.


Empieza a crear sus primeros textos como monitora de teatro para niños y adultos junto a compañías como Teatro de Malta, Teatro Capitano, Armar Teatro

Finalmente en el año 2000 monta su propia compañía: la Compañía Falsaria de Indias, en  la que escribe sus propios textos teatrales tanto infantiles como adultos. Así como adaptaciones de textos clásicos.

La Compañía Falsaria de Indias fue premiada en la feria de Teatro de Castilla La Mancha 2012 como la Mejor Compañía de la Región.
Además ese mismo año escribe y monta "SoloLeo" espectáculo infantil de marionetas que fomenta el amor por la lectura, con el que es seleccionada para participar en FETEN 2013.

Además de ganar diversos premios y participar en ferias y festivales de teatro, la autora ha ejercido de dramaturga para otras compañías con textos como, El Patio, que fue puesto en cartel por Lulo Producciones en la sala CULTIVARTE de Buenos Aires (Argentina), en una producción dirigida por verónica Edye.


Obras teatrales Infantiles

- El viaje increíble de Juanito
- Los sueños de Valentina
- SoloLeo

Obras teatrales Adultos

- María Sangrienta
- Por el ojo de la cerradura
- Cientovolando

Obras Publicadas


- El Rey Sonámbulo (2019)
- Los Caminos de la Sangre (2019)
- La Reina Negra (2018)
- Barracuda, El Rey Muerto de Tortuga (2017)
- Barracuda en el Fin del Mundo (2015)
- El Tesoro de Barracuda (2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario