Reseña: Bajo la misma estrella


Titulo: Bajo la misma estrella
Autor: John Green
Género: Novela Juvenil / Novela Romántica
Nº Páginas: 304
Editorial: Nube de tinta
Dónde conseguirlo: Pincha Aqui

Valoración:

Sinópsis:

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque solo existe el hoy y el ahora.


Opinión Personal:

Bueno, esta novela es un poco controvertida, ya que empezó gustándole a mucha gente, y eso hizo que comenzasen a escucharse voces críticas que decían que no era para tanto, y que estaba claramente
sobrevalorada. 

Yo, personalmente, no lo creo. A mi me parece una novela que ha sido capaz de tratar temas como la enfermedad, la muerte y el amor, de una forma poco común, más realista y cruda de lo habitual, sin caer en muchos de los estereotipos en los que muchas veces se basan estos temas a la hora de escribir sobre ellos. 

A mí se me hizo muy ligera de leer, y de hecho la he releído un par de veces, siempre con el mismo buen sabor de boca. Enfoca los temas centrales de la novela de una forma natural, que genera una sensación de que la historia que lees podría ser la tuya, o la de cualquier persona de tu alrededor, sin esos adornos tan dramáticos en los que caen muchas novelas. 

Además, nos puede dejar reflexiones interesantes y hacer que nos replanteemos la forma de tomarnos las cosas y disfrutar de nuestro tiempo y de los demás.

En resumen, en mi opinión novela muy recomendable que se ha visto perjudicada por el marketing masivo a la que se la ha sometido (redes sociales, película, dirigida al público juvenil, etc.) lo que ha hecho que se tenga la sensación de que se la ha elevado por encima de lo que merece, lo cual, para mi como lector, no es cierto. 

¡Aunque como siempre, para gustos, colores!

Colaborador en el blog: Adrián Rubio Martínez 



No hay comentarios:

Publicar un comentario