Reseña: La reina del Aquelarre


Titulo: La Reina del Aquelarre
Autora: Lucía Herguedas Verdia
Género: Fantasía
Nº Páginas: 640
Editorial: Autopublicado
Donde conseguirlo: Pincha Aquí

Valoración:

Sinópsis:

Tercera parte de Sin Pruebas no os creeré. El fenómeno de la reencarnación destruye las fronteras entre pasado y presente; una maldición comienza como castigo por el deseo de venganza. La Tribu del Lago no teme a la muerte y desea acabar con esa maldición que no permite que sus espíritus se fundan con la Madre Naturaleza. Los pieles rojas deben adaptarse a la evolución de la historia, la tecnología y las culturas en su búsqueda durante siglos de la mujer que puede salvarlos.
Ahora la Tribu del Lago está libre de la maldición; pero cuando los pieles rojas creen que al fin pueden llevar una vida normal, un hombre aparece en la mansión de Berlín para romper la cohesión de la tribu. por otro lado Xiana-Eva no se contenta y emprende una investigación para descubrir la causa de su amnesia.

Nuevos personajes del pasado remoto de la tribu hacen aparición, movidos por el odio y el deseo de venganza. La Tribu del Lago tiene que volver a adaptarse para hacer frente a circunstancias que jamás habían vivido; necesitará más que nunca la lealtad de sus miembros, la confianza mutua, la valentía para luchar contra el mal y salvar el mundo. En esta tercera parte los pieles rojas estarán sumergidos de lleno en el mundo oculto de la magia y las criaturas sobrenaturales.

Opinión Personal:

Como ya es costumbre en mi desde que conozco esta saga, no podía terminar el año sin leerme la tercera parte de la saga, La reina del aquelarre.

Después de anular la maldición, muchos decidieron quitarse la vida y unirse a la Madre Naturaleza, y algunos deciden quedarse a vivir su ultima vida en la mansión de Berlín. Todo les va bien hasta que reciben una extraña visita de un desconocido. Desde que esa persona hace acto de presencia todo se complica en la tribu, enfrentando a sus integrantes entre ellos.

En esta aventura descubrirán cosas que no conocían antes, como tipos de magia desconocidas, conocerán brujas y hechiceros sobre los que no sabían que existían.

Hay varios enfrentamientos contra esos brujos y hechiceros que les harán perder a miembros menos y más conocidos de la Tribu.

Xiana se empeña en intentar descubrir su pasado y la razón de porque es la única que recuerda su primera vida pero nada de las siguientes hasta esta última.

Lucía escribe como siempre con todo lujo de detalles, ya sean las impresionantes batallas mágicas, o los lugares por los que se mueven los personajes. Incluyendo los vestuarios y distintos tipos de magia. Recrea luchas cuerpo a cuerpo, los daños sufridos y los movimientos realizados como si los vieras en primera persona.Incluso en un momento de la historia recrea con mucho detalle un funeral indio.

Demuestra gran habilidad cuando relata los sucesos, como va de un lado a otro de la batalla y no deja cabos sueltos.

Los personajes como debe ser no pierden su esencia en ningún momento y evolucionan con los sucesos de la historia, además, los nuevos personajes están muy bien definidos y cuidados.Cuando ya pensaba que podía llegar a terminar la historia de La Tribu del Lago, llega Lucía y me presenta a los nuevos personajes como son la Reina-bruja, John y los gemelos (Nayeli-Opa y Vrykolatios-David)  y a última hora a Eeroo.

Conociendo además las historias de todos y enlazándolas con la historia de la Tribu, dejándome con la boca abierta al descubrir más historias de nuestros amigos los pieles rojas.

Por esa misma razón no me sorprendió descubrir al terminar el libro que habrá una cuarta parte de la saga (La niña de la máscara de jade) , la cual estoy deseando leer y ver si por fin pueden descansar los pieles rojas y lo que pasa con algunos de los personajes.

Sigo diciendo que esta saga se ha convertido en mi saga favorita, me encanta y no descarto cuando esté completa comprarla en papel.Muchas gracias Lucía por dejarme conocer la historia de Xiana y La Tribu del Lago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario