Daniel Velarde Ruiz

Daniel Velarde Ruiz

Daniel Velarde Ruiz, Vallecas (Madrid) nació el  23 de Julio de 1990, es Informático además de Escritor. Hincha del Atlético de Madrid.

Su pasión por la lectura y sobre todo por la escritura surge desde que tiene uso de razón.
Desde que era pequeño siempre a intentado plasmar todo aquello que llamaba su atención  o lo que sentía ante diversas situaciones.

Aquí  os dejo el enlace a su Blog personal, donde podréis encontrar algunos de sus escritos.


Ha colaborado en varias revistas y plataformas digitales.



Ha participado en varios concursos literarios y ha sido finalista en varios de ellos.
- Ganador del Concurso Internacional "Cosmos poeta 2016"
- Ganador del IV Certamen de Cartas de Amor 2017 (Ayto. de Lozoyuela)
- Finalista del III Certamen de Poesía "Valores Humanos" 2017 Letras como espada
- Finalista del II Concurso de Micropoemas "Año Nuevo, Vida Nueva"

Algunos de sus Autores Favoritos son: Pittacus Lore, Blue Jeans, Federico Moccia, Nicholas Sparks

Algunos de sus Generos Favoritos son: Novela Romántica y erótica, Ciencia Ficción y Fantasía, Infantil, Relatos Cortos y Poesía.

Novelas publicadas y Año de Publicación:
- El baúl de los sentimientos perdidos 2016
- Me encontrare: Manual para despertar la vida plena 2017 ----> Reseña Aqui

Os dejo la entrevista que le hicieron en el programa "EL DESVÁN 3.0" --> Pincha AQUI

He aprovechado para hacerle unas preguntas para que podamos conocer mas cosas de el:

1- ¿A que te dedicas en tu día a día?

Mis veinticuatro horas del día las suelo emplear en trabajar (soy informático), escribir y estudiar y ya si sobra algo de tiempo intento dormir jeje. Hablando enserio, día a día suelo hacer eso y la verdad es que es lo que realmente quiero y he decidido hacer.

2- ¿Cuando decidiste que querías ser escritor?¿Cuando empezaste a escribir?


Decidir ser escritor la verdad es que nunca lo he decidido. Es cierto que desde que descubrí que escribiendo me hacia sentir mejor después de haberlo pasado mal y eso fue desde bien pequeñito, decidí que esa seria siempre mi vía de escape y desde entonces me ha acompañado siempre.

3- ¿Cuánto tiempo tardas en escribir un libro?

Despende del genero del libro. Por ejemplo, para la novela me he propuesto un plazo de año/año y medio ya que no puedo dedicarle el tiempo que me gustaría. Pero a nivel general, tardo bastante mas por eso precisamente, porque escribo solo en los ratos que tengo libres.

4- ¿Cual es el comentario que mas te ha gustado de tus lectores con respecto a tus obras?

Pues no podría hacer de menos a ninguno ya que todos y cada uno de ellos son para mi las fuerzas y la ilusión por no dejar de escribir nunca. Pero si que hay uno que me logro impactar mucho. Una vez me dijeron que poco a poco estaba “creando una familia” a través de mis letras y eso quizás se pueda interpretar de muchas maneras, pero a mi parecer es algo maravilloso, que la gente me siga en todo lo que escribo, que lo comparta y que siempre sea cómplice de ello participando.

5- ¿Estás trabajando en algún nuevo proyecto?


En varios y la verdad es que tengo muchísima ilusión de poderos contar algo. Como ya os dije estoy preparando mi primera novela y mi primer poemario, pero también tengo entre manos otros proyectos que cuando llegue el momento os contare de que tratan.

6- ¿Qué o quién te inspiró a escribir?
La vida misma. A lo largo de nuestra vida no paran de sucedernos cosas y yo creo que se puede “sacar provecho” siempre de todo ello para poder reflejarlo en un papel, tanto para bien como para mal, por eso me gusta mucho escribir sobre cualquier tema.

7- Obras Publicadas y Año de Publicación

El baúl de los sentimientos perdidos 2016

Me encontrare: Manual para despertar la vida plena 2017

8- ¿Como con apenas 27 años consigues escribir estos textos capaces de marcar tanto y conseguir entrar en la mente del lector?

Al fin al cabo escribo sobre sentimientos, y todos nosotros en algún momento de nuestra vida hemos tenido que vivir ciertas situaciones, las cuales vuelven a revivirse una vez nos vemos nosotros mismos identificados dentro del texto. Siempre lo he dicho: “Siento lo que escribo y escribo lo que siento”.

9- ¿Te has planteado la posibilidad de escribir otro tipo de género?

Si, de hecho ya estoy en ello y desde principios del 2016 además, también estoy formándome académicamente.


Una vez más, Muchas gracias por dedicar este ratito para que te conozcamos mejor todos.

Un abrazo !

No hay comentarios:

Publicar un comentario