Suscribete y no te pierdas nada

Reseña: El Vampiro de Cartagena



Titulo: El Vampiro de Cartagena
Autor: Fernando Gómez
Género: Terror
Nº Paginas: 128
Editorial: Huerga y Fierro Editores

Valoración:

Sinópsis:

Mientras al norte de Los Pirineos se desarrolla la Primera Guerra Mundial en el puerto de Cartagena es desembarcado un ataúd. Desde ese momento la apacible vida del encargado de paquetería se verá alterada por las situaciones que se desarrollan a su alrededor. La aparición de un cura que afirma que dentro de la caja de encuentra un vampiro desencadenará una hilarante persecución por media España. No exenta de humor “El vampiro de Cartagena” da una vuelta de guante a la novela clásica de terror y al igual que las anteriores obras de Fernando Gómez (“El misterio de la calle Poniente” o “Cero negativo”) tiene la habilidad de enganchar al lector desde las primeras líneas.


Opinión Personal:


Descubrí este libro en un grupo de Facebook hace tiempo y llegue a una pagina donde conseguí hablar con el autor Fernando Gómez y le comenté que me hacía mucha ilusión poder leer su libro ya que yo vivo en Cartagena y me gusta la temática de terror y vampiros, además ya había oído por encima la Leyenda del Vampiro de Cartagena, por lo que estaba aún mas interesada en leerlo. Al tiempo me llegó a mi casa el libro dedicado por el autor para que pudiera leerlo y me encantó el detalle de la dedicatoria ya que no lo esperaba.


Cómo se puede leer en la sinópsis llegó un ataúd a Cartagena, no tiene remitente y parece no tener destinatario, van apareciendo distintos dueños y el ataúd es enviado a La Coruña y cada noche en los sitios que descansaba el ataúd, al día siguiente se encontraban varias víctimas desangradas, por lo que un cura dijo que en el ataúd tenia que haber un vampiro. Una vez que llegó a La Coruña nadie reclamó el ataúd, por lo que fue nuevamente enviado a Cartagena. Donde apareció un serbio que reclamó el ataúd, pero enterraron en ataúd en un cementerio de cartagena en una lápida sin nombre , con solamente el dibujo de un murciélago, y nunca se volvió a saber del serbio.


La verdad que me gusto muchísimo el libro y lo he leído ya unas 3-4 veces , lo recomiendo , ya que es un libro cortito pero muy rápido de leer ya que te engancha enseguida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario