Ana Ballabriga y David Zaplana


Ana Ballabriga y David Zaplana


Ana Ballabriga Navarro, Candasnos (Huesca) 1977. Escritora y Psicóloga y David Zaplana Martínez, Cartagena (Murcia) 1975. Escritor e Ingeniero de Telecomunicaciones, trabaja en una empresa con diseño de sonares para barcos.

Juntos montaron una productora audiovisual, ADN Visual S.L



Han sido premiados en:
- 2003 y 2005- Relatos ganadores del Concurso de Relatos Eróticos de la Concejalía de la Juventud de Cartagena en ambas ediciones.
-2004- Relato Finalista del Concurso de Relatos Eróticos de la Concejalía de la Juventud de Cartagena.
-2006- Segundo premio con la obra de Teatro El Traje Nuevo del Jugador en el I Concurso de Dramaturgia de la Cartagena, siendo representada.


Novelas publicadas:

- Tras el sol de Cartagena en 2007

- Morbo Gótico 2010

- Cruzados en el tiempo 2015

- Ningún Escocés Verdadero 2016        ------>     Reseña Aqui

- La paradoja del bibliotecario ciego 2018



Con motivo de la inauguración de esta sección hemos aprovechado para hacerles algunas preguntas, que son las siguientes:



- ¿Cuando os decidisteis a escribir juntos "a cuatro manos"? ¿Como os organizáis para crear novelas con tantos entresijos?


Empezamos a escribir juntos hace ya veinte años, cuando David tenía una idea para escribir una historia de ciencia ficción. Él me la contaba y yo le hacía mis aportaciones. Así comenzamos. La única forma de escribir novelas tan complejas como las nuestras es dedicándole mucho tiempo. Tardamos varios meses solo en preparar las tramas y en decidir qué vamos a contar. Actualmente llevamos ya seis meses preparando una historia de la que aún no hemos escrito ni una línea.

He visto que juntos creasteis la empresa ADN Visual. ¿A que se dedica exactamente y en que año la fundasteis?

ADN Visual es una productora audiovisual que fundamos en 2006. Nos dedicamos a realizar vídeos para empresas, spots y programas. Actualmente estamos trabajando en el guion cinematográfico de Ningún escocés verdadero, a instancias de Miguel Alcantud, director de series como "Estoy vivo", "Águila Roja" o "El Ministerio del Tiempo".


¿Estáis trabajando en alguna nueva novela?

2018 va a ser un año muy productivo. El 30 de enero se publicará la versión en inglés de "Ningún escocés verdadero", titulada "The dark circus". Y en marzo verán la luz una nueva edición de "Tras el Sol de Cartagena" y nuestra nueva novela "La paradoja del bibliotecario ciego"


Quiero daros las gracias personalmente, ya que sois una pareja encantadora y lo que e leido vuestro me ha encantado. Espero que colaboremos muchas mas veces! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario