Reseña: Desconocidos


Titulo: Desconocidos
Autor: David Lozano Garbala
Género: Literatura Juvenil, Suspense
Nº Páginas: 219
Editorial: Edebé
Donde conseguirloPINCHA AQUÍ
Valoración:
Sinópsis:

Dos historias, la misma noche y una oscura sospecha.

Dos vidas que se cruzan de madrugada a través de las redes. Dos jóvenes que se entregan a un misterioso juego: compartir sus sueños, ilusiones y temores, pero no su identidad. Pronto darán el siguiente paso: una cita a ciegas. Sin embargo, encontrarse con un desconocido siempre entraña riesgos. Porque todos ocultamos secretos…

Un cadáver. El cuerpo de un muchacho, desfigurado por la violencia de la caída. Una vida joven arruinada para siempre, una muerte que suscita más preguntas que respuestas.

Opinión Personal:

Este libro nos ofrece una dosis de realidad, cada día, las redes sociales, conectan a millones de personas que no conocemos personalmente, con las que hablamos todos los días y con las que compartimos datos que tal vez no deberíamos compartir con extraños...
No me malinterpreteis, compartir datos o fotos de lo que hacemos en las redes no es lo malo, los amigos que tenemos, la pareja con la que estamos,... todos fueron en su momento desconocidos para nosotros....
El problema llega cuando se pasan ciertos límites, cuando sin conocer realmente a esa persona que está detrás de la pantalla de nuestro móvil, tableta o del Ordenador, quedas con esa persona a solas, sin nadie que te acompañe, o sin nadie que sepa donde vas a estar, que vas a hacer en ese tiempo que has quedado con esa persona. Porque no nos engañemos, no sabemos las verdaderas intenciones de la otra persona, puede que sea verdad lo que te ha contado por Internet o puede que sea todo lo contrario y sea el último día de tu vida tal y cómo la conoces.

Es por ese motivo por el que muy probablemente haya sido seleccionado como finalista en el Premio Hache de este año, premio que se resuelve en Mayo.

Al autor lo conozco mucho tiempo, y podría decir que es uno de mis autores favoritos, se especializa en escribir novelas de suspense, y siempre, siempre, siempre, hay mínimo un asesinato, y te tiene pegada al libro hasta el final, momento en el que te desvela el misterio, y escribe de una manera que es casi, casi imposible saber quien es el malo, y eso para mi es fundamental, porque me encanta leer y al dejarlo para el día siguiente cogerlo con las ganas de saber si en la siguiente página habrá algún dato que me dé alguna pista.

En esta ocasión conoceremos a Lara y Gerard, os los presento brevemente.

Lara: Estudiante de segundo de Bachillerato, acaba de salir de una relación tóxica con un chico de su edad que se llama Jordi Vila, es una chica inteligente, y positiva.

Gerard: Estudiante de segundo curso de Derecho en la Universidad Pompeu Fabra. Es de Tarragona, pero vive en una residencia Universitaria y comparte habitación con su compañero Fran.

La historia de estos dos chicos se desarrolla en Sants (Barcelona).

Comenzaremos en la estación de tren de Sants, punto donde han quedado Wilde00 (Gerard) y Lara, aunque Lara no sabe la apariencia de Wilde, sabe que el si sabe su apariencia, aunque han quedado en que aparecerían con un libro que les identificaría a ambos.

A lo largo de la novela descubriremos como comenzó todo, como Gerard la encuentra por Twitter y se hace una cuenta nueva que no da ningún dato suyo, para poder hablar con ella y proponerle un juego para ir conociéndose con unas reglas algo peculiares pero que Lara acepta, conoceremos parte de los mensajes que van intercambiando Wilde y Lara, como poco a poco se van conociendo sin verse físicamente (al menos por parte de Lara, ya que Wilde si sabe como es ella), cómo irán creciendo en ellos dos un sentimiento que no saben identificar sin haberse visto nunca en persona, sólo por los mensajes de Twitter y los correos.

Cómo Gerard es un poco tímido le pide ayuda a su compañero de habitación Fran para que le eche un cable con Lara, así que le irá dando consejos para que Lara no pierda el interés en Wilde.

Meses después de compartir mensajes todas las noches llega el día de conocerse, pues se acaba el curso y deberá volver a su casa. Así que le propone quedar en un lugar público, a el le habría gustado llevarla a algún lugar algo más romántico pero su amigo Fran le recomienda que para un primer contacto queden en un sitio menos romántico, por lo que acaban quedando en el Mc Donall's de la estación de Tren donde comienza la novela.

Paralelamente, la subinspectora Irene Castell se encuentra en el Barranco de Sorts, a 15 km de Barcelona, porque le han informado de que ha habido un suicidio, cuando se persona allí, se encuentra a un chico joven, atlético, tirado en el suelo boca abajo, parece haberse tirado desde el puente que pasa por encima de este. El forense en un principio lo tacha de suicidio sin pensar en mucho más dadas las circunstancias, pero la subinspectora ve una serie de detalles que podrían demostrar que no es un suicidio aunque lo parezca. Lo que los llevará a estudiar entre ella y Carlos, el forense, varias posibles hipótesis de lo que puede haber sucedido, ya que si no fuera un suicidio y fuera un homicidio podría haber más gente en peligro. E Irene sabe que en ese caso cada segundo cuenta....

¿Aparecerá Wilde en el lugar de la cita? ¿Irá Lara?

¿Y aparecerá Jordi, el ex de Lara?

¿Es un suicidio o es un homicidio?

Si al final aparecieran Wilde y Lara ¿Cómo terminará la cita?



Os comparto también algunas frases que me han gustado del libro:

"El modo en que alguien decide acudir a una cita con su propia muerte pertenece a su intimidad"

"El que vive más de una vida debe morir más de una muerte" de Oscar Wilde

"Porque hay lenguajes que van más allá de los sentidos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario