Reseña: No hubo culpa


Titulo: No Hubo Culpa
Autor: Blai Garrigues
Género:Suspense
Nº Páginas: 372
Editorial: Caligrama
Valoración:

Sinópsis:


María descubrirá que existe algo peor que su propia muerte. La culpa.

¿Qué hay peor que saber que te queda poco tiempo en este mundo?

Cometer un crimen y tener que cargar con la culpa en los momentos finales de tu vida.

Isabel se encuentra felizmente casada con José, y ahora más con la llegada a sus vidas de un precio so bebé. Mientras que a María le diagnostican un tumor terminal de cerebro a sus cuarenta y nueve años.

María regresará al pueblo donde nació, a Alzira, donde tuvo una infancia feliz. Pero cometerá un error, un accidente cambiará sus planes. Se llevará pordelante el cochecito del bebé de Isabel y huirá de la escena del crimen.

La culpa aparecerá en María, que deseará que la muerte llegue cuanto antes para hacer desaparecer ese sentimiento. Isabel decidirá investigar por su cuenta el atropello de su bebé, pues se siente impotente cuando la policía no logra identificar al conductor del vehículo.

Lo que ambas desconocen es que el destino hará que sus caminos se crucen con un giro perturbador.

Opinión Personal:

La historia está genial, quieres saber lo que ocurre con maría e Isabel, pero la trama es como un poco lenta, con tantos detalles de cuando se levanta, a donde se mueve por la casa, lo que sueña...

Isabel acaba de ser madre de una niña, que se llama Daniela, y un fatidico día un coche arrolla el cochecito en el que va.

María es una mujer de unos cuarenta y tantos que le acaban de detectar un tumor imparable en el cerebro y  le dan entre 6 y 10 meses de vida. Por lo que decide vivir cada día haciendo cosas que le hagan feliz.

Se trata de un libro escrito por un autor joven, que sabe tocar la fibra sensible de los lectores. Es de fácil lectura, aunque con un final trágico pero muy interesante.
Es un libro muy duro y triste pero lleno de esperanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario