Reseña: Spells (Hechizos)


Titulo: Spells (Hechizos)
Autora: Elia Giner
Género: Narrativa Juvenil /Ficción
Nº Páginas: 356
Editorial: Versátil juvenil

Valoración: 

Sinópsis:

Las brujas siempre han sido consideradas mujeres peligrosas que dominan las artes oscuras y se alían con el mal.
Pero…
¿Y si no fuera así?
¿Y si las brujas no son como nos han contado?
Más aún…
¿Y si fueras una de ellas?

Opinión Personal:

El libro lo vi por las redes sociales hace un tiempo y en Diciembre conseguí echarle el guante.

En la historia seguiremos las andaduras de Lucía, una adolescente que se acaba de quedar sin habitación porque la vecina de arriba se dejó el grifo abierto y se inundó su habitación.

La historia comienza con el entierro en Madrigal de la abuela de Lu, donde le extrañará el número de asistentes al entierro, además de la inscripción que lleva la lápida y como a raíz de ir a la casa de su abuela a recoger las cosas de su abuela porque van a vender la casa, descubrirá lo que parece un hechizo para unir a dos personas. Y no solo eso, descubrirá cosas de su abuela que no se creería nadie, que parecen sacadas de una historia de brujas.

A esto se le suman otras tramas con otros personajes del libro. Uno de esos personajes es Jess, su mejor amiga, cuya vida no es tan de cuento de hadas como Lu piensa. Que una familia tenga muchos lujos en su vida no quiere decir que sean felices.

También conoceremos a Héctor, el guapo del instituto, por el que todas las chicas están coladitas, incluida Lu, hasta que pasa algo que le hace ver que no estaba tan colada por el como ella pensaba.

También está Samuel, un vecino de Lucía cuando eran pequeños, con el que tenía una gran relación pero se fue a vivir al extranjero y se distanciaron, ahora que ha vuelto tienen la oportunidad de reencontrarse. ¿Que pasará con ellos?

Otro de los temas que se tratan en el libro es el bullying, se viven escenas que te hacen recapacitar sobre la crueldad de algunos alumnos sobre otros y el daño que causan.

Lo que la autora nos ha demostrado es que aún siendo un libro juvenil nos muestra temas que están a la orden del día y que nos enseña como una adolescente puede madurar a medida que se enfrenta a distintos sucesos en su vida.


Es una novela rápida de leer, tiene 76 capítulos pero son cortitos y fáciles de leer. Narrada en primera persona por Lucía.

La verdad es que es una lectura con la que he disfrutado muchísimo, y me ha durado poco, en una semana me la he leído. Es un libro autoconclusivo, pero parece que podría haber una segunda parte para saber que decide Lu hacer con todo lo que descubre y vive al final de la historia. Me encantaría leer la segunda parte si la autora decidiera hacer una segunda parte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario