Reseña: Algunos Asesinatos Duelen Más


Titulo: Algunos Asesinatos Duelen Más
Autor: Antonio Anasagasti Valderrama
Género: Negro
Nº Páginas: 172
Editorial: Ediciones Alfar
Donde conseguirlo: PINCHA AQUÍ
Valoración:

Sinópsis:

En Algunos asesinatos duelen más el autor nos aproxima como en una precisa disección médica al género negro desde múltiples perspectivas, desgranando y analizando, la mayoría de las veces con humor, las clásicas pistas, los móviles, las escenas del crimen, los hilos conductores, los peligros de la curiosidad, la reincidencia, los sabotajes, los testigos, los expresidiarios, las bandas de asesinos, los errores, la ejecución, los métodos, etcétera. Todo ello, sin olvidar las tramas de corrupción, las drogas y el terrorismo. Además, reflexiona sobre la mayor fuente de violencia que se produce en la sociedad: el odio o los intereses de las personas con las que convivimos, sean del género que sean. Anasagasti nos enseña que el amor a causa del roce se puede transformar en cualquier momento en odio, como polos opuestos de un mismo sentimiento. Muchas veces las personas que producen más daño son las más cercanas y, por eso, estos asesinatos u homicidios duelen más. No se olvida de tratar otros aspectos de la muerte, como son el aborto o la eutanasia. Igualmente, el escritor en la última parte del libro, en el capítulo “Cerca del más allá”, intenta acercar el mundo esotérico con la realidad más mundana. En ese puente de unión entre ambos cosmos, brujas y demonios no son ni más ni menos que invenciones de nuestros miedos o productos de nuestras conductas. Los seres malévolos lo engendramos nosotros desde nuestro interior, como frutos envenenados surgidos del espejo donde se reflejan el mal que producimos a nuestro prójimo. Ante eso, solo se puede combatir a esos terroríficos seres interiores con la ciencia y la bondad. En resumidas cuentas, un libro extraordinario lleno de grandes sorpresas, hilvanado con un lenguaje conciso y sencillo, que aporta una gran fluidez y dinamismo al ritmo narrativo y que le hace ser muy ameno y divertido.


Opinión Personal:

Es un libro cortito, se lee con bastante rapidez, debido a que son varios los relatos que componen este libro. Puedes leerlo mientras esperas en el dentista. en el médico, en el Hospital,... Porque como son varios relatos no te dejarás ninguna historia a la mitad.

Además como son relatos cortos y de novela negra, me imagino en un camping, con un grupo de amigos por la noche, alrededor de una hoguera, contando estos relatos a la luz del fuego únicamente y pasar así toda la noche.

Si te gustan los libros de relatos te lo recomiendo 100%, yo lo he disfrutado pero no me terminan de convencer los libros de relatos, prefiero los libros de novelas completas.

Os comparto dos de los relatos que más me han gustado:

"LA GATA TAIMADA. 
Quiero perderte de mi vista para siempre, espetó cargada de rabia, mientras se le erizaba el cabello y afilaba sus uñas gatunas en el antebrazo de Arturo, enseñandole la tarjeta del prostíbulo. Este, marcado por los desgarros de la piel y por su constatada infidelidad, salió de la casa dando un portazo, arrojando un fino hilillo rojo, sin pararse a empaquetar sus pertenencias y sin mirar atrás. Al instante María relajó sus pupilas felinas y recogió con la fregona la sangre derramada que señalaba el rastro de su pelea. Eufórica, se relamía de satisfacción, sabiendo que su marido había caído en su trampa como un ratoncillo."


" SABOR ENCUBIERTO.

Debo decidir entre suicidarme o matarlo. No soporto más sus estridentes eructos tras las copiosas comidas, ni sus ingratos escupitajos al suelo cuando no le agrada el sabor de mis platos, ni su continua pérdida de gases contaminando mi respiración. Desde que se casó dejo de ser el atractivo y educado muchacho que me cautivó para convertirse en una bestia parda, donde no habita ni un gramo de delicadeza. Ya lo resolví. Hoy preparé su plato preferido, el cuscús de pollo y le añadiré picante. No tengo que buscar ninguna excusa, él sabe de sobra que soy vegetariana. No notará la estricnina."

No hay comentarios:

Publicar un comentario