Reseña: Invisible


Titulo: Invisible
Autor: Eloy Moreno
Género: Narrativa Juvenil
Nº Páginas: 299
Editorial: Nube de Tinta
Donde conseguirlo: PINCHA AQUÍ
Valoración:
Sinópsis:

¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible? ¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo?

El problema es que nunca he llegado a controlar bien ese poder: a veces, cuando más ganas tenía de ser invisible, era cuando más gente me veía, y en cambio, cuando deseaba que todos me vieran, era cuando a mi cuerpo le daba por desaparecer.


Opinión Personal:

Es un libro del que no puedes salir sin sentirte identificad@, ya sea de un lado, del otro o una mezcla de ambos.
Te hace meterte en la piel del protagonista, te muestra una cara del Bullying que no muchas veces conocemos o somos conscientes, su día a día, como cree adquirir una serie de poderes (para poder afrontar a los que le dañan), y lo que puede llegar a suceder si esa persona llega a verse sola y no ver otra salida, sin nadie que le apoye.

Como ese chico o chica de la que te reías en clase (o agredías), un día deja de ir a clase, y al tiempo descubres que se quitó la vida porque no pudo soportar todo eso ni un día más.

Eloy trata un tema muy actual, porque aunque parezca mentira, aún hoy se sigue sufriendo bullying en las clases, y con ayuda de la tecnología y las Redes Sociales hacen aún más daño. Porque ya no solo lo ven los que están presentes en el momento (que son igual de culpables que el agresor) sino que lo ve todo el mundo, desde tu vecino de al lado a gente en la otra punta del mundo que no lo va a ver como abuso, sino como un vídeo gracioso. Eso destroza a cualquiera.

Y como la historia está contada desde los ojos de un niño de instituto, se ve tan pura, tan inocente que es imposible leerlo sin que se te salte alguna lagrimilla.


Ahora quiero compartir con vosotros dos fragmentos que me han encantado y uno que me hizo llorar.

"Cuando más ganas tenía de ser invisible era cuando más gente me veía, y en cambio cuando quería que todos me vieran era cuando a mi cuerpo le daba por desaparecer"

"Es entonces cuando se da cuenta de que para ser un monstruo no es necesario hacer algo especial,  a veces basta con no hacer absolutamente nada"

Y aqui os dejo el fragmento que me hizo llorar un poco.

"-¿Qué cuento me vas a contar hoy? - le pregunta su hermana mientras se acurruca junto a su pecho.
- El del niño al que nadie quería - le contesta mientras le tiemblan los ojos. Piensa que, con la luz apagada, ella no notará las lagrimas.
- ¿Nadie lo quería?
- No, Luna, nadie lo quería...
Y llega ese momento en que la torre se tambalea, cuando uno ya sabe que no va a hacer falta ni siquiera el viento para tirarla porque va a caer sola.
-Pero yo sí que lo querría, seguro que sí que lo quieren...
-Tú sí, Luna, tú sí...
-¿Cómo se puede no querer a alguien? - pregunta una niña desde esa edad en la que aún sobrevive la inocencia.
Silencio.
-Luna, ¿sabes que te quiero mucho? - le dice mientras la aprieta entre sus brazos.
-Yo también, yo también te quiero mucho, muchísimo, supermuchísimo - le contesta ella colocándose poco a poco en posición fetal.
-Te querré siempre, Luna, siempre, eres lo más bonito que me ha pasado en la vida, ojalá la vida fuera esto, ojalá la vida fueras tú - le dice el chico mientras hunde su cabeza entre los pequeños brazos de su hermana.
-¿Por qué lloras? - le pregunta ella.
-Por que igual algún día ya no estoy aquí, contigo.
-Pero yo no quiero que te vayas, yo quiero que estés siempre conmigo... - le susurra en esa lucha contra el sueño que poco a poco comienza a perder.
-Ya lo sé, no te preocupes, siempre estaré contigo, siempre voy a quererte...
-Yo no quiero que te vayas, yo no quiero que ... - Y por fin la niña cierra los ojos sin soltarle el dedo a su hermano.
Duerme.
-Pero si no sirvo para nada - le susurra -, solo soy un estorbo, todo el mundo se ríe de mí, no entiendo para qué he nacido...
Y la abraza.
Y así, juntos, rostro contra rostro, desaparecen.
Ella sintiéndose feliz, segura, querida.
Él sintiéndose nada. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario