Presentación del Libro "El valle de Bonnevaux" de Fernando Jimenez Fornell





PRESENTACIÓN DEL LIBRO ‘EL VALLE DE BONNEVAUX’, DE FERNANDO JIMÉNEZ FORNELL
EL 16 DE SEPTIEMBRE A LAS 19.00 HORAS
SALÓN DE ACTOS DE LA BIBLIOTECA INFANTA ELENA Av. de María Luisa, 8 

Ediciones Atlantis publica 'El valle de Bonnevaux' una novela urbana escrita por Fernando Jiménez Fornell, que habla, especialmente, de la mujer, del sexo, de la vida en la gran ciudad, habla de la literatura y del arte que nos dan la posibilidad de separarnos de la miseria de la cotidianidad.


SINÓPSIS

El valle de Bonnevaux es una narración en primera persona que va desgranando los encuentros sentimentales que se encadenan en la vida de un profesor universitario de Arte Contemporáneo al borde de la jubilación. La vida ordenada y solitaria de este profesor que transcurre entre Vallecas, donde vive, y la Universidad, cambia de modo sensible el día en el que Eva, estudiante de la facultad, entra en su despacho en la primavera de 2006 para solicitarle orientación acerca de la tesis doctoral que pretende desarrollar sobre el Expresionismo Abstracto. La atracción que esta alumna, una mujer envuelta en cierto misterio y con la que inicia una atípica relación sentimental, ejerce sobre el profesor, lleva a éste a indagar en su vida a partir de las notas de su diario que lee clandestinamente. 

“El valle de Bonnevaux” es una novela que habla, especialmente, de la mujer, del sexo, de la vida en la gran ciudad, habla de la literatura y del arte que nos dan la posibilidad de separarnos de la miseria de la cotidianidad; una novela que habla, también, de la importancia del azar y del peso de lo vivido, que indaga en los caminos que pudieron tomarse y nunca se intentaron.

EL AUTOR
Nacido en Cádiz en 1953, se hizo Arquitecto en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla y, posteriormente, Licenciado en Historia de España en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Desde hace años la Pintura y, sobre todo, la Literatura ocupan su tiempo. El autor piensa que escribir, también pintar, ayuda a pensar, sirve para ordenar la vida, para darle sentido al paso del tiempo, por estas razones se volcó en estas actividades que ahora son una necesidad, una dependencia. En los últimos quince años ha realizado una decena de exposiciones y ha escrito decenas de cuentos y algunas novelas.


FICHA DEL LIBRO

Autor: FERNANDO JIMÉNEZ FORNELL
Editorial: Ediciones Atlantis
ISBN: 978-84-948388-8-0
Depósito Legal: M-6559-2018
Código IBIC: FA (Ficción moderna y contemporánea. Novela urbana)
Número de páginas: 110
Formato: 14,5x20 cm
Solapas: No
Edición: tapa blanda
PVP: 12 euros
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario