Presentación del Libro "Mientras Caminas" de José Mariano Seral



PRESENTACIÓN DEL LIBRO ‘MIENTRAS CAMINAS’, 
DE JOSÉ MARIANO SERAL

EL 16 DE MARZO A LAS 19.00 HORASCentro Cultural Ibercaja (Calle Duquesa Villahermosa, 1)
HUESCA
Ediciones Atlantis publica 'Mientras caminas', una novela urbana escrita por el autor José Mariano Seral.


SINOPSIS


Narra la historia ficticia de Manuel, que sufre en su niñez las estrecheces al nacer en el seno de una familia humilde, infancia que le marcará a lo largo de su vida. Sus escasas aptitudes para el estudio, contrastan con su capacidad para dibujar. En su juventud logra sobrevivir entre el trabajo y pequeños hurtos, lucha por rechazar la herencia paterna de la pobreza. Conocerá a Azucena, pero cuando consigue redirigir su existencia, la vida le vuelve a poner a prueba.






EL AUTOR

José Mariano Seral (1968, Huesca)
Pasó su niñez en Coscullano (Huesca). Cursó la diplomatura de Magisterio. En el ámbito profesional ha desempeñado diferentes puestos en las áreas de logística y marketing. Siempre ha estado vinculado con el mundo de la agricultura, ya que sus padres eran labradores y heredó ese amor por el campo. Entre sus aficiones además de la escritura destaca el senderismo. Colaborador del Diario del AltoAragón con artículos sobre dichas excursiones y en la sección de literatura. Finalista en varios concursos de microrelatos.
Ha publicado: En 2011 Bosquejos, editorial Osiris (poemario). En 2013 Amapola de camino, editorial Pirineo (poemario). En 2015 Labrador de palabras, editorial Pirineo (novela).


ENTREVISTA AL AUTOR



¿Cómo surgió la idea para escribir ‘Mientras caminas'?
El origen de mi escritura ha estado ligado al mundo del campo. Desde hace años realizo senderismo, tras cada excursión describía el paisaje y las construcciones que me encontraba redactando algún artículo. También estoy ligado al sector de la agricultura y era otro de los temas sobre los cuales versaban mis escritos. Mi forma de escribir fue evolucionando y quería plasmar un trabajo completamente diferente al que venía haciendo hasta ahora y que saliese del entorno del mundo del campo, “Mientras caminas” es una novela urbana.

¿Te ha influido algún autor o novela en tu forma de escribir?

Hay autores con los que me siento identificado por su forma de escribir, con cuyas lecturas disfruto y que han contribuido a la evolución de mi escritura, como son Rosa Montero, Rosa Regas, Luis Landero.

¿Qué hay de Mariano Seral en el protagonista de la novela?

De Mariano Seral en Manuel el protagonista de "Mientras caminas", el truhán, que comete pequeños hurtos; hay la antítesis, el polo opuesto, yo sería incapaz de delinquir. La escritura me permite en cierto modo meterme en la piel de esas personas, de esas vidas que yo nunca viviría, y que vivo en este caso a través de los ojos de Manuel.

¿Cómo crees que puedes sorprender al lector?

Le puede sorprender que en el juego de la vida te entregan unas cartas y está en tus manos el pedir otras y asumir el riesgo o continuar con las que tienes.

Un libro que recomendarías…

Historia del Rey Transparente de Rosa Montero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario