Suscribete y no te pierdas nada

Presentación del Libro "Y yo a mí" de Elsa García



PRESENTACIÓN DEL LIBRO ‘Y YO A MI’, 
DE ELSA GARCÍA

EL 16 DE MARZO A LAS 19 HORAS

CASA REVILLA (Calle Torrecilla,5)
VALLADOLID

Ediciones Atlantis publica 'Y yo a mi', una novela romántica escrita por la periodista vallisoletana, Elsa García. En sus páginas podréis encontrar una maravillosa historia con la que su autora quiere gritar al mundo que nadie debe dejar nunca de lado quién es y lo que vale por conseguir el amor de otra persona.

En palabras de Elsa García 'Y yo a mi' "es una historia de amor, pero también de superación y de amor propio. He plasmado la vida de personas que están cerca de cumplir los treinta y que salen, se divierten, se ríen mucho y aún hacen locuras. Que tienen ganas de vivir, de sentir y de enamorarse. Creo que cualquiera podría verse reflejado en alguno de ellos".


SINOPSIS


La familia de Jota no es muy tradicional. Tiene una Yaya adorable que no es su abuela, pero que la quiere más que si lo fuera.
Tiene una hermana que no comparte sangre con ella, pero sí colegio desde niñas.
Tiene un hermano gay que podría llegar a ser su cuñado, porque resulta que es el auténtico hermano del que podría ser el hombre de su vida.
A Enzo le ha engañado una mujer que no le merecía y ahora se ha quedado prendado de Jota.
Pero es que Jota no quiere príncipes, porque ya amó a uno que aseguraba que ella era su princesa, pero sólo consiguió llenar su colorido mundo de sombras.
Ahora tiene que decidir si Enzo merece un nuevo salto al vacío o no… literalmente.

Jimena perdió a sus padres siendo demasiado joven, pero ganó una Yaya por el camino, además de a sus inseparables amigos, Ga y Nit. Con mucho descaro y sin pájaros en la cabeza, aprendió tarde que el amor ciego a veces hace que te des golpes que duelen demasiado por caminar entre tanta oscuridad. Así que cuando el hermano de su querido Gael aparece en la ciudad consiguiendo despertar en ella más que deseo, prefiere no correr demasiado. Enzo ha llegado a Madrid con el corazón roto y algo de resentimiento hacia las mujeres, pero la luz de Jimena era un faro que no esperaba encontrar entre tanta sombra. Le da igual que ella parezca no querer a los hombres más que para divertirse, porque sabe que con él nunca se le borraría la sonrisa. Pero ¿podrá mantener esa promesa cuando aparezcan antiguas parejas, celos, inseguridades y llamadas inesperadas?


LA AUTORA


Elsa García es una vallisoletana nacida en 1985 que se enamoró de los libros siendo muy niña. Estudió periodismo con la intención de estar lo más cerca posible de la palabra escrita, pero nunca se quitó de la cabeza la idea de contar historias tal y como ella las imaginaba. Con una carrera centrada en la comunicación institucional, decidió intentar cumplir un sueño con ‘Y yo a mí’.


ENTREVISTA A LA AUTORA


¿Cómo surgió la idea de escribir esta novela?

A principios del año pasado había comenzado a seguir el trabajo de una autora de romántica contemporánea que me había encantado. Vivía mucho las historias que contaba y conectaba con sus personajes y a medida que avanzaban algunas historias me enfadaba porque la trama no discurría como yo hubiese querido o los protagonistas hacían algo que me desagradaba. Pensaba “¡no!, no sigas así, ¡la historia debería tomar este camino!”. Y entonces me di cuenta de que estaba siendo muy cínica.

Es muy fácil criticar desde el sofá de mi casa, pero si no estaba leyendo la historia que yo quería, igual debía dejar de criticar el esfuerzo y el trabajo de otras e intentar contar la que yo imaginaba.

Fue así como Jota empezó a formarse en mi cabeza. De repente, cada rato que tenía libre lo dedicaba a escribir. Me surgían ideas de cómo resolver un conflicto que tenía en algún capítulo mientras tomaba café con mis amigas, o cenaba con mi chico. Fueron meses divertidos e intensos, donde Jota, Enza, Gael, Nit y Yaya pasaron a ser casi personas reales que necesitaban que las guiase.

¿Qué hay de Elsa García en ‘Y yo a mí?

Mucho. Muchísimo. De mí y de mi familia, la de sangre y a la que he elegido en estos años. No es que cada personaje sea una persona de mi vida, pero todos tienen cosas de la gente que quiero. El carácter, la forma de bailar, su manera de proteger a quienes quieren, su amor por la lectura, cómo viven la música…

Creo, o al menos así lo entiendo yo, que cuando escribes romántica plasmas historias y emociones, y recurres en muchas ocasiones a lo que tu gente te hace sentir, y a lo que has conocido, porque así es como consigues describir sentimientos reales.

Cuando mi hermana mayor leyó la novela, me mandó algún pantallazo donde se reía porque había descubierto un guiño a mis vivencias o nuestros recuerdos. Es bonito compartir algo así con ellos. Tengo ganas de que todos a los que quiero lean esta historia, y que se rían conmigo cuando se encuentren reflejados.

¿Qué has querido transmitir con el título?

Cuando alguien a quien queremos nos regala un “te quiero” es casi automático que nos salga responderle “y yo a ti”. Sin embargo, nos olvidamos en muchas ocasiones de decírnoslo a nosotros mismos.

Jota tuvo una época en la que olvidó quererse, en la que no recordó que tú eres tu relación más importante. Por eso con este título y esta novela quiero gritar al mundo que nadie debe dejar nunca de lado quién es y lo que vale por conseguir el amor de otra persona.

¿Tiene esta novela más mensajes importantes que transmitir?

Por supuesto. Uno con el que yo comulgo desde hace años: a la familia también se la elige.

En esta historia encontraréis tres personajes fundamentales para Jota. Yaya, Gael y Nit llevan con ella una vida entera. Ella no tiene hermanos, no de sangre al menos. No tiene ya a su madre al lado, o no a la biológica. Pero tiene una familia que la apoya, la quiere y la cuida.

La familia no siempre la hace la sangre. Hay vínculos mucho más importantes.

¿Quién crees que disfrutará más con su lectura?

Espero que cualquiera. Odio el tópico de que la novela romántica es solo para mujeres. Tengo amigos que leen este tipo de historias y les encantan. Y entiendo por qué. Son libros que describen situaciones y sentimientos que muchos hemos vivido. El amor no es ajeno a nadie, así que estas novelas tampoco deberían serlo.

He escrito una historia de amor, pero también de superación y de amor propio. He plasmado la vida de personas que están cerca de cumplir los treinta y que salen, se divierten, se ríen mucho y aún hacen locuras. Que tienen ganas de vivir, de sentir y de enamorarse. Creo que cualquiera podría verse reflejado en alguno de ellos.


FICHA DEL LIBRO

Título: Y yo a mi
Autora: Elsa García
Editorial: Ediciones Atlantis
ISBN: 978-84-948388-7-3
Género: Novela romántica; Novela urbana
Número de páginas: 328
Precio: 19

No hay comentarios:

Publicar un comentario