Presentacion del Libro "La Prueba" de Ehlena Molina





PRESENTACIÓN DEL LIBRO ‘LA PRUEBA’, 
DE EHLENA MOLINA

EL 9 DE MARZO A LAS 18.30 HORAS

Biblioteca Vilapicina y La Torre Llobeta (Plaza Carmen Laforet, 11)
BARCELONA

Ediciones Atlantis publica 'La Prueba', una novela escrita por la autora catalana, Ehlena Molina, en la que su protagonista "Mara, la acompaña desde que tenía unos quince años. Es una especie de alter ego a quien recurría a menudo", nos cuenta. "Recuerdo que, imaginando las mil formas de escapar de Mara, conseguía aislarme de mi realidad, de la que no conseguía escaparme. Es una versión retorcida de mi situación personal, así que creo que la novela creció conmigo, hasta que por fin pude ponerle un final".


SINOPSIS

“Revisando mis fotos, fui a la que acababa de tomar y el teléfono se deslizó lentamente fuera de mi alcance.Lo que no había notado antes era que el sofá donde tomé la fotografía estaba contra la ventana, mostrando el patio trasero de la casa. Pero en la foto no aparecía un patio vacío. Detrás de mi sonriente rostro había otro. Era su rostro, cubierto con un pasamontañas negro, mirándome.”

A los 19 años, lo único que Mara quería era olvidar al chico que le rompió el corazón, y seguir adelante con su nuevo novio, Brian. Sin embargo ella, sin saberlo, atrajo la atención de un acosador. Alguien que ha estado observando cada uno de sus movimientos por un mes, conspirando y planificando el momento perfecto para raptarla. Lo que Mara nunca imaginaba era que tendría que someterse a “La Prueba”. La Prueba que las anteriores chicas fallaron y pagaron por ello un alto precio.

¿Pasará Mara La Prueba o morirá como las demás?


LA AUTORA

Ehlena Molina. La escritura fue su salvación. Su infancia transcurrió entre continuas peleas por los problemas psiquiátricos y el alcoholismo en su familia, por lo que su mente ha quedado marcada. Se refugió en las novelas de Agatha Christie, leyéndolas en bucle para conseguir aislarse. Fue con quince años cuando descubrió la escritura, comenzó a volcar en las páginas en blanco todos sus sentimientos, convirtiendo esta afición en su mejor terapia. Fue ahí donde el personaje de Mara surgió y le ha acompañado hasta ahora, que ha podido finalizar su historia. Actualmente, publica sus historias online como Microrelatos.es, Lektus.es o Decomoescribir.com y en su blog Amiklea.com. También está en las redes sociales como Amiklea Munna, pseudónimo bajo el cual ha publicado en Amazon las obras “Ratones en el laberinto” o “Perdidos en Saint Roland”. “LA PRUEBA” es una obra de ficción con toques autobiográficos; no concibo mi vida sin Mara, ni a Mara sin mi vida.


ENTREVISTA A LA AUTORA



¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela?

Mara, la protagonista, me acompaña desde que tenía unos quince años. Es una especie de alter ego a quien recurría a menudo; recuerdo que, imaginando las mil formas de escapar de Mara, conseguía aislarme de mi realidad, de la que no conseguía escaparme. Es una versión retorcida de mi situación personal, así que creo que la novela creció conmigo, hasta que por fin pude ponerle un final.

¿Cómo es la evolución de la trama y los personajes?

Al principio es una historia del desamor entre Mara y David, una historia de superación personal. Conforme Mara va creciendo y madurando, dejando atrás a David, la historia de su nuevo amor se convierte en claustrofóbica y asfixiante.
¿Quién crees que disfrutará más con su lectura?

Aunque la novela está escrita desde el punto de vista de ambos protagonistas, creo que cualquier mujer que haya sufrido una ruptura se sentirá identificada con Mara. Si además le gusta la novela negra, disfrutará muchísimo, es una novela con bastantes giros en la trama.

¿Recuerdas de dónde nació tu afán por la escritura?

Cuando tenía seis años, mi madre me regaló la colección entera de las novelas de Agatha Christie. Ahí descubrí mi gran pasión, los libros. Con ocho años empecé a escribir pequeños relatos, solo para mí, pero aprendí a desahogarme con las páginas en blanco y se convirtió en una obsesión. Aún guardo mis primeros cuadernos con esos relatos, les tengo muchísimo cariño.
¿Cuál es el último libro que has leído?

El último libro que he leído por placer ha sido “El retrato de Dorian Gray”, bueno, releído, es uno de mis favoritos por la complejidad de Dorian, simplemente genial.


FICHA DEL LIBRO

Autora: EHLENA MOLINA
Editorial: Ediciones Atlantis
ISBN: 978-84-948388-2-8
Depósito Legal: M-5526-2018
Código IBIC: FH (Obra de misterio y suspense)
Número de páginas: 132
Formato: 14,5x20 cm
Solapas: No
Edición: tapa blanda
PVP: 14 euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario