Suscribete y no te pierdas nada

Presentación del Libro "Liquidador" de J.M. Ballano



PRESENTACIÓN DEL LIBRO ‘LIQUIDADOR’, 
DE J.M. BALLANO

EL 10 DE FEBRERO A LAS 19.30 HORAS

ASOCIACIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS ESPAÑOLES 
(Calle Leganitos,10)
MADRID



Ediciones Atlantis publica 'Liquidador', una novela de ciencia ficción escrita por la autora madrileña de ascendencia soriana, J.M. Ballano.


SINOPSIS

En un mundo futuro dividido por las extremas desigualdades sociales y una cruenta guerra liderada por el Depredador, un despiadado asesino del gobierno, Zephyr Neblin, un rico, excéntrico y libertino terrateniente y una joven esclava llamada Flora, tendrán que afrontar las terribles pruebas que ese mundo en caos les reserva. ¿Serán capaces de superarlas juntos? Y lo más importante, ¿podrán escapar de la larga y oscura sombra del Depredador?







LA AUTORA

Madrileña de ascendencia soriana, nacida en 1974.
Desde pequeña se sintió atraída por la lectura y la escritura, llegando a escribir en su época escolar algunas historietas para su propio entretenimiento. Se licenció en la facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid, donde entró en contacto con el estudio de las personalidades más oscuras del ser humano; algo que le ha sido útil a la hora de crear su obra. Actualmente alterna la creación literaria con la ilustración.


ENTREVISTA A LA AUTORA



¿Cómo comenzaste a escribir esta novela? ¿De dónde surgió la idea?

Me apetecía poder leer una historia donde se mezclara la acción bélica , junto con una historia de amor, en la que la protagonista femenina no fuera un personaje ñoño y creado simplemente para el entretenimiento del protagonista masculino; así que me puse a escribir una historia a la medida de mis gustos. Una historia que además me sirviera de catarsis ante situaciones que en cualquier tiempo se pueden considerar injustas.

¿Qué se va a encontrar el lector en ‘Liquidador’?

El lector va a encontrar muchos registros: acción, romance, incluso un medio de reflexión sobre hacia donde nos lleva la vida, nuestros actos y aquello que nos hace más fuertes o mejores personas. Porque no hay nada como una situación extrema, como puede ser una guerra, para sacar lo peor y lo mejor de la naturaleza humana.

¿Hay algún personaje al que le hayas cogido especial cariño?

Mi personaje favorito es cínico y libertino Zephyr. Con cada línea que iba escribiendo, este personaje iba cobrando más fuerza y personalidad, como si de alguna manera me pidiera que contara más y más sobre él.

Qué te gusta más ¿leer o escribir?

No podría decir qué me gusta más: si leer o escribir. Cada una de estas formas de disfrutar la literatura me llena de una manera. Gracias a la lectura que, mi familia siempre ha fomentado en mí, deseé poder crear historias como las que leía y llegué a la escritura, que me da una vía de escape, otra forma de evadirme del mundo real, creando mis propios universos.

¿En qué rincón del mundo te perderías? 

Si tuviera que perderme en algún lugar, me perdería en Madrid. Ese Madrid que muchas veces me desespera y que adoro por encima de todo.


FICHA DEL LIBRO

Título: Liquidador
Autora: J. M. Ballano
Editorial: Ediciones Atlantis
Género: Ciencia Ficción
Número de páginas: 542
Precio: 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario