Suscribete y no te pierdas nada

Presentación del Libro "La Colina Azul" de José Primo Quesada



PRESENTACIÓN DEL LIBRO ‘LA COLINA AZUL’, 
DE JOSÉ PRIMO QUESADA

EL 3 DE FEBRERO A LAS 19.00 HORAS

Cafetería Área reservada (Calle Carretera, 21)

Ediciones Atlantis publica La colina azul, una novela del escritor alicantino José Primo Quesada, en la que su protagonista decide emprender un viaje en busca de un sueño de tras un engaño amoroso.


SINOPSIS

Alexander ha soñado muchas veces con una colina azul ubicada en la India. Cuando descubre que su mujer le es infiel, dolido y desesperado, decide emprender ese viaje aplazado durante años. Allí buscará su colina azul, aun pensando que no existe. En cuanto llegó a La India, lo que sí encontró fue el gran amor de su vida y más tarde, la más pura de las desesperaciones.










EL AUTOR

José Primo Quesada
Orihuela (Alicante) 1959.
Amante desde muy niño de la lectura y la invención de historias. Así nació “La Colina Azul”.
Siendo técnico de electrónica (R-T) decidió encauzar su vida laboral en contacto con la naturaleza, convirtiéndose en técnico especialista de Poda en general.
También es un estudioso del mundo esotérico y algunas de sus obras inéditas, tienen una clara huella de ese mundo al que le gusta asomarse de vez en cuando. Gracias a esa afición un poco extraña, llegó a publicar “El Secreto de la Inmortalidad”.


ENTREVISTA AL AUTOR


¿Cómo surgió la idea para escribir esta novela?

En un principio pensé escribir una historia romántica con una marcada huella de filosofía, pero estaba seguro de que la filosofía tenía pocos seguidores, y yo quería que mi obra fuese leída por muchos. Por tanto, le hice unos cambios a la historia erradicando la parte filosófica y dejar a la vista, una novela que gustase a la mayor parte de lectores. Así surgió la idea de La Colina Azul.

¿Cuánto tiempo te ha llevado escribirla?

En cuanto al tiempo que tardé en escribirla, podría decir que fue más de un año, pero durante ese tiempo y debido a mi trabajo como técnico especialista de poda,no pude escribir continuadamente.

¿Cómo es la evolución de la trama y los personajes?

Mi forma de escribir una historia es sencilla. Primero escojo un tema que me guste, después dejo mi mente libre y surge las bases de mi próxima novela. Una vez llegado a ese punto, voy escribiendo escenas y uniéndolas entre sí a través de los personajes que van surgiendo en ellas.

¿En qué momento descubriste tu afición por la escritura?

Mi afición por escribir, siempre ha estado en mí. Incluso antes de aprender a leer y escribir, ya inventaba cuentos que sorprendían a mi hermana y también a mí mismo, pues el cuento surgía por sí solo.

¿Cuál es tu autor de referencia?

Nunca he tenido un autor de referencia, no obstante he leído muchas obras de distintos autores y he aprendido de todos ellos.


FICHA DEL LIBRO

Autor: José Primo Quesada
Editorial: Ediciones Atlantis
ISBN: 978-84-948111-7-3
Depósito Legal: M-2998-2018
Código IBIC: FA (Novela urbana; Ficción histórica y contemporánea)
Número de páginas: 372
Formato: 14,5x20 cm
Solapas: No
Edición: tapa blanda
PVP: 19 euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario