Presentación del Libro "Ama Psique" de Metxu Valfer



PRESENTACIÓN DEL LIBRO ‘AMA PSIQUE’, 
DE METXU VALFER

EL 9 DE FEBRERO LAS 20.15 HORAS

MUSEO DE LA EVOLUCIÓN HUMANA 


Ediciones Atlantis publica 'Ama Psique', una novela de ficción erótica escrita por al autora vallisoletana Mentxu ValFer.


SINOPSIS

Ama Psique narra la increíble historia que le acontece a Bárbara Tejada, una mujer moderna, empresaria, talentosa y valiente. Esta es una historia de amor y sexo, de intrigas y conspiraciones, de religión e Historia. La novela arranca con el inicio de la historia de amor entre Bárbara, y Lucía, compañera de su empresa, una atractiva secretaria con la que finalmente se decide a salir una noche. Enorme sorpresa la que se llevará Bárbara al conocer que Lucía es lesbiana y descubrir la mentalidad tan abierta que tiene para el sexo. En concreto resulta ser practicante del BDSM. De esta forma comienza una relación de sexo sin tapujos, pero basada en un profundo amor. Ya consolidada la pareja, un día Bárbara recibe una llamada anónima y extraña, que le pide presentarse en Londres. Un poco cansada de la rutina del trabajo, y con ganas de aventuras con su nueva pareja Lucía, decide acudir al reclamo.


EL AUTOR

Menchu ValFer (Burgos, 1967)
Cursó estudios en Sanidad, Seguridad Privada y por último, en la Universidad de Burgos, graduándose en Historia y Patrimonio. A lo largo de su vida, una de sus más importantes pasiones ha sido la observación de la vida misma, de los sentimientos, emociones, circunstancias, tanto dentro como fuera del mundo que la rodea. No solo el mundo de la literatura la atrapa en sus redes, sino que también la radio la seduce entre sus ondas, por lo que participa en la radio de la Universidad de Burgos en un programa de entrevistas durante dos temporadas y en una emisora de Jalisco (México) con la aportación de veintiún programas de consultas abarcando todo tipo de temas, llevando la dirección y presentación de los mismos. La necesidad de contar historias la lleva a dejarse llevar por el paseo de su hoja de papel acompañada de sus fieles letras en un intento para llegar al lector y seducirlo.


ENTREVISTA AL AUTOR


¿Quién es Menchu Valfer?

Es una humilde colocadora de letras, como siempre me ha gustado definirme, que lo que busca es intentar transmitir mensajes a través de sus publicaciones y de sus programas de radio con el único objetivo de llegar a los lectores y escuchantes en todos los aspectos que puedan afectar a la sociedad: sexo, erotismo, interrogantes acerca del comportamiento humano. Considero que la escritura no, sólo, debe consistir en la magia que la fantasía de cada escritor pueda reflejar, sino que, también, tiene una gran responsabilidad puesto que muchos lectores se podrían ver identificados, además, de sacar reflexiones interesantes al leernos y sorprendernos. No hay que obviar la inteligencia del lector ni mucho menos subestimarla. Les podemos ofrecer nuestra mano para llevarles a nuestro mundo de magia y fantasía, pero ellos, y sólo ellos, son los dueños de nuestras letras.

¿Hay alguna novela en especial que te haya inspirado a la hora de escribir “Ama Psique”?

He de confesar algo, ahora que nadie nos lee, no suelo leer novelas de ningún escritor y que me perdonen los colegas, excepto novela histórica o documentación para mis novelas. Soy de las personas que considera que la verdadera inspiración es la que sale de dentro, porque es pura, sin verse influenciada por ninguna otra creación de otros escritores. Siempre intento buscar la originalidad a la hora de contar mis historias. Se pueden contar muchas y parecidas novelas, pero lo que define a un escritor de otro es cómo lo cuente y la capacidad que tenga de atrapar al lector con su obra.

¿Qué has querido transmitir con el título?

Una pregunta muy interesante y compleja de responder, pero lo intentaré. AMA PSIQUE, es Lucía, el gran amor de la protagonista. El significado de AMA es el título que reciben las personas que practican cualquier modalidad del BDSM (Bandage -práctica de sexo con ligaduras-, Dominación, Sadismo y Masoquismo o Sumisión). Pero no sólo esto, sino que…Lucía -AMA PSIQUE- será determinante en la vida de Bárbara, no solo en el aspecto emocional, sino que, también, en lo que descubrirá Bárbara de sí misma y de su misión. Considero que, aunque Bárbara Tejada sea la protagonista de la novela, AMA PSIQUE, es la verdadera y única protagonista. Espero que el lector cuando lea la novela pueda entender mis argumentos y esté de acuerdo con ellos.

¿Quién crees que disfrutará más con su lectura?

AMA PSIQUE, es una novela muy inquietante y las personas que la lean tendrán que tener su mente muy preparada. No hay que olvidar que hay escenas de sexo explícito, erotismo, temas controvertidos y, quizás, desconocidos de la Iglesia Católica que puedan perturbar y remover las creencias de los más creyentes. Intento con AMA PSIQUE, remover más de una conciencia y replantear la búsqueda de una verdad sin ser impuesta o guiada, sino que…cada persona saque sus propias conclusiones con lo único que tenemos, nuestro entorno, que puede parecer nada, pero es nuestro todo.

FICHA DEL LIBRO

Autora: Menchu ValFer
Editorial: Ediciones Atlantis
ISBN: 978-84-948273-0-3
Depósito Legal: M-3437-2018
Código IBIC: FP (Ficción Erótica)
Número de páginas: 320
Formato: 14,5x20 cm
Solapas: No
Edición: tapa blanda
PVP: 19 euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario