Suscribete y no te pierdas nada

Reseña: Alerta Z. Ébola



Titulo: Alerta Z. Ébola
Autor: Xavier Vila Coll
Género: Zombie
Nº de Páginas: 217
Editorial: Editorial Egarbook

Valoración:

Sinópsis:

Sigue el día a día de un grupo de supervivientes al apocalipsis zombi desatado en España por la mutación del virus del ébola que convierte a todo aquel que perece o se contagia en una máquina de matar hambrienta de carne humana.Vive, en primera persona, las aventuras de un doctor que consiguió escapar a tiempo antes de que el hospital Carlos III de Madrid fuera sellado por las autoridades. Desde ese preciso momento la vida se convirtió en una lucha constante por la supervivencia. Un combate a muerte donde muchas veces, el peor enemigo del hombre es el propio hombre.Una familia a la que proteger, se convierte en el más valioso de los tesoros en este nuevo y desolado mundo. Pero a su vez, puede convertirse en la peor de las pesadillas. Una historia que va más allá de la vida y la muerte, que une a ambas y te atrapa en una trama que nos lleva a descubrir lo peor de cada ser humano, la bestia que llevamos dentro y que hará cualquier cosa por seguir viva.Este es su diario personal y solo tiene un único objetivo: Sobrevivir.


Opinión Personal:

El libro lo leí en formato digital, el propio autor me facilitó el libro. Me alegró mucho que quisiera que yo realizase la reseña de el primero de sus libros.

El libro esta escrito en primera persona en forma de diario en el que nos va relatando los sucesos desde que todo comienza, vemos su evolución , como con el paso de los acontecimientos se van volviendo todos mas fríos para poder sobrevivir. No conocemos el nombre del protagonista, lo único que sabemos de su su persona es que era médico. Nos cuenta casi con pelos y señales la cruda realidad de lo que sucede, como la gente en esos momentos se vuelve aun mas traicionera y saca la mayoría de veces lo peor de las personas.

Me gusta que en la historia se mueven hasta que van encontrando lo mas parecido a un hogar donde poder descansar tranquilos, como luchan por seguir en ese lugar y como van descubriendo lugares nuevos, como se ven a la hora de buscar alimentos, armas, medicamentos...

Me metí en la lectura desde el principio y he vivido con los personajes las aventuras y desventuras de todos, tal vez yo me identifico un poco con Cris, y es la que mas me llama la atención sabiendo en el estado en el que se encuentra.

Opino ademas que el Alcalde de la especie de ciudad que encontraron podría haber ayudado para estudiar como frenar la pandemia, pero desapareció muy rápido.

Si te gusta la temática de Zombies te recomiendo que leas este libro.

1 comentario:

  1. ¡ Saludos !
    Acabo de leer tu reseña y la verdad es que tiene muy buena pinta el libro.
    Si me puedes poner en contacto con el autor y el tiene a bien que yo también haga una reseña, o una crítica de su novela, estaría encantado de inaugurar la sección de libros de uno de mis blogs, con esta interesante historia que nos presentas Raquel.
    Si mi situación económica fuera otra, yo mismo compraría el libro y no te tendría que pedir el favor...
    ¿Podrías ayudarme a contactar con el autor?
    En mi favor puedo decir que a mis cuarenta y pocos años, he leído centenares de novelas y no sé porqué pero me las apaño para que la mayoría de las que elijo, superan las 400 páginas, con facilidad, así que supongo que aunque sólo sea por experiencia... podría quedarme un buen trabajo con este libro que nos presentas.
    Un abrazo.

    P.D: El comentario lo dejo con mi Avatar en las redes. Espero que no suponga ningún problema, puesto que ya nos "conocemos"
    ;)

    ResponderEliminar