Presentación del Libro "Los otros animales" de Antonio Parrado



PRESENTACIÓN DEL LIBRO ‘LOS OTROS ANIMALES’, 
DE ANTONIO PARRADO

EL 22 DE FEBRERO A LAS 19.00 HORAS

COL-LEGI SANT VICENÇ (CARRER D'ANTONIO GAUDÍ, 8)
SANT VICENÇ DELS HORTS (BARCELONA)

Ediciones Atlantis publica 'Los otros animales', una novela del autor sevillano residente en Cataluña, Antonio Parrado, en la que su protagonista, capaz de comunicarse con un zorro, descubrirá la cruda realidad que sufren los animales.


SINOPSIS

​Pedro, amante de la naturaleza, decide romper con todo lo que le liga a la urbe y se instala en una casa de campo. Allí entabla una singular amistad co​n un z​orro, quien poco a poco lo va introduciendo en la dura problemática de los animales del bosque, haciéndole entender de primera mano los estragos a los que son sometidos por los caz​adores. Pedro decide hacer causa común con ellos, circunstancia que le lleva a tener problemas con las autoridades de la zona.


En Los otros animales se presenta una sorprendente historia a través de un estilo sobrio, elegante y culto, pero sin llegar a la pedantería, que incluso en diferentes momentos de la trama, posee cierta ternura. Es destacable el gran valor que se le otorga a la naturaleza, y a los animales que viven en ella. En este sentido, puede decirse que la historia esconde cierto carácter educativo.

Su lectura es amena y los acontecimientos se desarrollan de forma que mantiene al lector pegado a la trama hasta las últimas páginas del libro.

EL AUTOR
Antonio Parrado es natural de Casariche, un pueblecito sevillano del interior, aunque ha residido la mayor parte de su vida en Cataluña. Mecánico de profesión y apasionado por la práctica del deporte, especialmente por el atletismo, siempre tuvo inquietud por escribir, aunque la verdadera llamada le llegó ya mayor, mientras corría por los senderos de las montañas cercanas a su domicilio. Fue como un aldabonazo que despertó definitivamente lo que probablemente bullía en su interior. Alterna la poesía con la novela. En su primera obra publicada, “Reflexiones desde el interior” plasma en sobrios pero bellos poemas pedacitos de su trayectoria vital. En esta segunda “Los otros animales”, nos ofrece una novela sorprendente inspirada por los inquietantes disparos de los cazadores, que sentía a menudo cuando corría por sus amadas montañas.



ENTREVISTAMOS AL AUTOR















¿Qué te inspiró para escribir ‘Los otros animales’?

Vivir cerca de ellos, en particular del zorro.

¿Qué has querido transmitir con el título?

Que animales y humanos no somos tan diferentes.

¿Cómo es la evolución de la trama y los personajes?

Comienza como un juego para el humano, hasta que el zorro le muestra la cruda realidad que sufren los animales.

¿Cómo crees que puedes sorprender al lector?

La sorpresa se produce nada más comenzado el libro ya que Pedro por motivos que todavía no acierta a comprender se puede comunicar con el animal. Cosa que se justifica bien avanzado el libro, cuando Pedro comprueba los grandes poderes que posee el zorro, proporcionados por el extraordinario encuentro que este tuvo al principio de la historia.

¿Hay alguna frase de tu libro que destacarías?
 
La frase que a mi particularmente más me gusta es la de “animales libres”. Y que el protagonista les hace ver a los demás en repetidas ocasiones. En sustitución de la comúnmente utilizada de “salvajes” que se le atribuye a los animales del campo.


FICHA DEL LIBRO


Autor: Antonio Parrado
Editorial: Ediciones Atlantis
ISBN: 978-84-948273-7-2
Depósito Legal: M-4658-2018
Código IBIC: FM (Novela Fantástica)
Número de páginas: 186
Formato: 14,5x20 cm
Solapas: No
Edición: tapa blanda
PVP: 15 euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario