Reseña: Te encontré en el Desván



Titulo: Te encontré en el Desván
Autor: Miguel Ángel Zambrano García
Género: Novela Contemporánea
Nº Paginas: 212
Editorial: Editorial Círculo Rojo

Valoración:

Sinópsis:

Azucena es una niña de 9 años que pasa muchos rato sen casa de su abuelo Miguel, un hombre ya bastante mayor y aquejado de Alzheimer. Es en una de esas visitas cuando el abuelo la sorprende con unos cuadernos que la niña acaba de encontrar. Los dos juntos recuperarán
en cada página la memoria que la enfermedad va borrando de manera irremediable. Rememoran la infancia en un hospicio del que tuvo que salir en plena guerra civil, cómo se vio obligado a emigrar a distintas partes del país para poder dar de comer a su familia y dar por finalizado el periplo en el mismo sitio donde lo empezó, en su pueblo, al que vuelve para pasar los últimos
años de su vida.


Valoración personal:

He de admitir que si lo hubiera visto en una librería me habría decantado por otro tipo de libro seguramente, por lo que me alegra mucho que el autor me dijera que si quería hacer una reseña del mismo, ya que al leerlo no sólo he vivido la historia de su abuelo y su familia, sino que he podido conocer más de cerca lo que tantas veces me contaba mi abuela cuando era pequeña de la guerra.

Es un libro magnífico, me encanta y lo recomiendo a todo el mundo ya que te enganchas en la historia desde el principio, vas viendo como evoluciona la historia y te ves envuelto en un relato que no sabes que puede pasar en la siguiente página. Yo hasta que he terminado el libro no sabía que podía esperarme en la página siguiente, me encanta el final y como ha contado la historia el autor.

Te prometo que no se cuando habrás usado la ficción porque todo me parecía súper real, he estado buscando algo que decir, esto es ficción pero enhorabuena, has creado un libro genial y espero que lo lea mucha más gente y conozcan más de cerca la historia de España en la piel de alguien que lo ha vivido. Un abrazo y gracias por dejarme conocer la historia de tu familia Miguel.


Si quieres conseguir el libro pincha aqui.

1 comentario:

  1. Hermosa reseña. Es un libro entrañable que siempre recomiendo. Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar