Soy Yunque: Las dos Lunas de Carlos Ruiz García

Soy Yunque: Las dos Lunas de Carlos Ruiz García

Título: Soy Yunque. Las Dos Lunas

Autor: Carlos Ruiz García

Link: PINCHA AQUÍ



Sinópsis:

Los cinco reinos de los hombres viven bajo el yugo del Emperador Drockon; un nigromante que prolonga su existencia desde hace dos mil años sorbiendo la esencia de cuanto es bello.
Crommom llega al palacio del rey Lako de Nakanya como emisario del Emperador para exigirle que le entregue a su hija Alía; una joven cuya belleza la condena.
Lako pide tiempo y dos lunas le conceden. Pero durante el plazo, Crommom liberará bestias y males que asolarán su pueblo para ayudarle a tomar la decisión correcta, en un juego macabro que involucrará a nobles y caballeros.
Durante esos días, Alía conocerá a un joven que cambiará su vida para siempre. Álastor; un herrero valiente que ignorará peligros y prejuicios sociales para protegerla.

Como primera parte de la saga "Soy Yunque", en "Las dos lunas" se mezcla la magia y los objetos de poder con la amistad, el amor, la lealtad y la traición, en un mundo medieval que los protagonistas tratarán de cambiar.





Sobre el Autor

Carlos Ruiz García, Nacido en Alicante el 19 de Septiembre de 1973. Se licenció en Biología en la Universidad de Alicante mientras aprendía en un curso a distancia a ser Dibujante de cómics. 

Pertenece a una generación que creció viendo los Goonies, ET, Cristal Oscuro, Krull, a un jovencísimo Schwarzenegger haciendo de Conan y tantos otros títulos.

Todas y cada una de esas historias fueron influyéndole desde bien niño, de manera que, conforme crecía, y aprovechando la antigua maquina de escribir con la que aprendió mecanografía su madre, comenzó a teclear sus primeras historias mientras las aventuras sucedían como un tren sin control en su cabeza. Historias que acompañaba con ilustraciones, ya que también le daba (y le da) al arte del dibujo.

La vida le llevó por otros derroteros, de manera que, aunque nunca dejó de dibujar ni de leer, siempre lo hizo por necesidad y desahogo, más que como un medio para ganarse la vida.

Poco después del curso de Dibujante de cómic y de licenciarse, un mundo onírico comenzó a gestarse en la cabeza de Carlos. No puede negar que las historias que plasma en sus novelas pueden tener un poco de esto y otro poco de aquello, pero no deja de ser normal para alguien que lleva cuarenta años influenciado por tantas y tantas películas y novelas fantásticas. 
No obstante, en las historias que tenía en mente, aparecían personajes y tramas que luchaban por salir y quedar plasmadas en páginas.

Por lo que en esta era de la comunicación global; de Internet y redes sociales, aprovecha las herramientas que todos tenemos a nuestra mano para autopublicarse y diseñar su propio trabajo. Lo que le ha permitido conocer a una serie de autores y autoras que, como él, escriben novelas de fantasía medieval. Y juntos han decidido iniciar un precioso proyecto que han llamado el "Círculo de Fantasía", con el objetivo de ayudarse entre ellos en la difusión de lo que realmente importa: Una buena historia que conmueva al lector/a.

Carlos escribe una saga de luchas épicas denominada "Soy Yunque" que comienza con "Las Dos Lunas", y que le seguirán tres libros más, hasta completas una cuatrilogía. El primero ya esta publicado (puedes conseguirlo en el enlace de arriba). El segundo, que ha llamado "Los Caballeros Lacrimarios" esta casi terminado.

Todo para que esos personajes y ese mundo ideado en su cabeza, al igual que el mundo de Fantasía de La Historia Interminable, no desaparezca con él, y el día que lo haga, pueda hacer realidad una frase que su mujer le dejó colgada frente a su mesa de trabajo : 
"Un buen libro, es un regalo precioso que hace el autor a la humanidad"

No hay comentarios:

Publicar un comentario