Reseña: Héroes Blancos: Covid-19, El virus que paró el mundo


Título: Héroes Blancos: Covid-19:El virus que paró el mundo.
Autor: Pilar González Álvarez
Género: Ficción Médica
Nº Páginas: 143
Editorial: Autor Independiente
Donde Conseguirlo: PINCHA AQUÍ
Valoración:


Sinópsis:

Tú también formas parte de esta historia.
Eres protagonista, como tantos otros anónimos.
¿Te atreves a leerla?
Cada uno de los personajes nos cuenta sus vivencias frente al enemigo invisible que asola nuestro planeta.

Destinos unidos por la tragedia global de la pandemia y el confinamiento.

Heroínas y héroes blancos empeñados en salvar vidas.

¿Lograrán vencer al virus y librar a la humanidad del peligro?
Una historia de actualidad. Centrada en la pandemia del Covid-19 y el confinamiento de la población, la novela refleja los acontecimientos que tienen lugar durante el primer periodo de estado de alarma en España y especialmente en Madrid. Es una muestra de gratitud a los sanitarios y también a todos aquellos que se han arriesgado para proteger a los demás.

LA PRENSA DICE DE LA NOVELA:

«Sus personajes ponen voz a esos Héroes anónimos que han luchado y siguen batallando contra el coronavirus». (Nota de prensa de IBERIAN PRESS).
Opinión Personal:

En este libro vemos la otra cara de la situación que estamos viviendo, la cara que o no sale, o apenas sale por la tele.

Cualquiera de nosotros podemos ser parte de esta historia, o conocer gente que podría estar pasando esta situación. La autora nos muestra como fue ocurriendo todo desde que se decretara el estado de alarma el 14 de Marzo de 2020, con unos protagonistas que se encuentran en distintas situaciones que nos hacen ver lo que sucede desde distintos puntos de vista; Un policía, su madre que está en una residencia, una médico, su compañero, un hombre que trabaja fuera de su región, las personas encargadas de la residencia, el ejército,...

Nos cuenta día a día como va evolucionando la pandemia y como va afectado a estos protagonistas y sus familias.

Es imposible leer el libro y no salir al menos minimamente afectado emocionalmente o identificado.

Me gusta la historia porque no pretende endulzarla, te cuenta los sucesos y como los personajes se enfrentan a la incertidumbre, el desconocimiento del virus y su gravedad, el riesgo de padecerlo, el no saber nada de sus familias, el miedo a transmitírselo a algún familiar,... vemos como los médicos luchas contra el virus, poniéndose hasta en riesgo ellos mismos dada la escasez de EPIs suficientes para todos, pero siempre con una sonrisa de cara al paciente.

Además la médico Llanos llega más allá y se preocupa por los ingresados para que sepan de sus familias, sacrificando su tiempo de descanso y poder terminar su jornada e irse a casa.

El día que todo esto pase, es un gran libro con el que recordar que, incluso en las peores situaciones, salen héroes que dan todo por ayudar a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario