Reseña: Sonora Alfa


Titulo: Sonora Alfa
Autora: Rocio Rojo
Género: Ficción
Nº Páginas: 10
Editorial: Autora Independiente
Donde Conseguirlo: PINCHA AQUÍ
Valoración: 
Sinópsis:

Este relato cuenta las vivencias de Joy, un chico con una enfermedad mental, desde muy pequeño y que la detectan desde que era un bebé. Joy lucha contra sí mismo por vivir una vida normal que su madre intenta darle pero que a cada paso que intenta que de, retrocede tres veces más. Es por eso que decide aislarlo desde su primer incidente cuando es un bebé y que ella prueba cuando tiene siete años, aprovechándose de las lagunas mentales que le produce la enfermedad, la madre de Joy le hace pasar una dura prueba ya que su madre cree que su enfermedad no es tan grave hasta que lo comprueba por si misma. Y para una madre, siempre es duro reconocer que tu hijo no esta "bien".

Sonora Alfa es el relato de Joy, nieto de Frederic (historia aún en desarrollo) un chico al que al contrario que su nieto la enfermedad se le detectó bastante tarde y fue encerrado en un centro para que se rehabilitase de por vida sin ver a sus parientes. Os dejo un adelanto de lo que será un relato más largo.


Opinión Personal:

Me alegra poder compartir con vosotros otra historia de Rocio Rojo, en esta ocasión se trata de un pequeño relato que forma parte de una historia aun en desarrollo, que estoy deseando leer.

Como ya os he comentado, es un relato cortito por lo que no puedo contar demasiado para no desvelar lo que sucede en el. Joy casi no sale de casa, salvo para ir al colegio donde ha hecho un amigo pero ha ocurrido un suceso por el que debe volver a quedarse en casa por su bien.

Estaré alerta para cuando salga la siguiente parte de la historia, que este relato, aunque cortito es intenso y me ha dejado con ganas de saber más.

Rocio, escribes muy bien y me transmites las sensaciones de tus personajes, el desconcierto, el miedo, la tristeza,... espero poder leer muchas mas historias tuyas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario