Suscribete y no te pierdas nada

Presentación del Libro "Abrelatas Escarlata" de H.J. Delagares



PRESENTACIÓN DEL LIBRO ‘ABRELATAS ESCARLATA’, 
DE H. J. DELAGARES
EL 20 DE ENERO A LAS 17.00 HORAS

SEDE AFUNDACIÓN VIGO 
Vigo (Pontevedra)

Ediciones Atlantis publica 'Abrelatas escarlata', una novela fantástica del autor gallego Óscar González Pérez, que firma bajo el pseudónimo deH. J. Delegares.

SINOPSIS
¿Y si no existiera la lógica? ¿Y si todo lo que ves, lo que crees y lo que sabes pudieran cambiar sin previo aviso, antes de que te des cuenta? ¿Podrías soportar la incoherencia? De eso trata este libro. Bueno, no exactamente. El libro que tienes entre las manos cuenta la historia de tres jóvenes magos, cada uno con sus habilidades, que viven su vida en un mundo de estas características: el nefilim pelirrojo que controla el fuego, el nigromante con la magia de la muerte en un brazo, y la otra nefilim, quien está un poco perdida en este escenario. Juntos, deberán enfrentarse a una misión suicida de la que no saben nada salvo que el éxito es prácticamente imposible. Sin ser conscientes de ello, nuestros tres protagonistas entrarán en una partida de ajedrez cuyos contendientes llevan mucho tiempo ocultos… y son muy, muy poderosos. Y aún con todo esto, los tres hacen bromas estúpidas.






EL AUTOR
H.J. Delagares, pseudónimo de Óscar González Pérez (Vigo, 1997), es un pésimo estudiante de Biología que en su tiempo libre se dedica a escribir novelas y relatos, a cantar en un grupo de heavy metal y en general a hacer cualquier cosa que le ayude a escaparse del aburrimiento. Puedes seguirle en Twitter en @oscargonz997.


ENTREVISTA AL AUTOR


¿Cómo surgió la idea para escribir ‘Abrelatas escarlata’?

Llevaba ya desde muy pequeño inventando historias, creando personajes y mundos alternativos… Simplemente se me fueron acumulando hasta que no pude más y empecé a darles forma de libros. Abrelatas escarlata fue el que más me gustó de todos los proyectos que fui empezando y dejando sin acabar.

¿Qué sugiere el título?
 
La verdad es que la idea original del título es que no tuviera ningún sentido. Con el tiempo, sí adquirió cierto significado, pero para saber cuál… ¡habrá que leer la obra!

¿Te ha influido algún autor o novela en tu forma de escribir? 
 
Puf, todos los que he leído. Supongo que destacaría a Brent Weeks, porque fue su trilogía El ángel de la noche la que me inspiró para escribir fantasía, pero quedarme ahí me sabe a poco. García Márquez, Rothfuss, Abercrombie, Pratchett, Martin… por poner algunos ejemplos.

¿Cómo crees que puedes sorprender al lector?

Con una buena dosis de humor absurdo, una historia original con personajes profundos y un poco más de humor absurdo.

Un libro que recomendarías…

Todo el mundo debería leer algo de García Márquez. En mi opinión el mejor es Cien años de soledad, pero tal vez sería mejor empezar con Crónica de una muerte anunciada. Y bueno, recomiendo fehacientemente Abrelatas escarlata, también.


FICHA DEL LIBRO

Autor: H. J. DELAGARES
Editorial: Ediciones Atlantis
ISBN: 978-84-948111-0-4
Depósito Legal: M-1434-2018
Código IBIC: FM (Novela fantástica)
Número de páginas: 308
Formato: 14,5x20 cm
Solapas: No
Edición: tapa blanda
PVP: 18 euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario