Novedad Novela "Preparando el camino de los nuevos tiempos"

Preparando el camino de los nuevos tiempos

Una mirada humanista sobre el aprendizaje

Todo paradigma educativo parte de una visión del mundo, del ser humano, su conciencia y su función social para la formulación de una teoría del aprendizaje. Estas concepciones son el punto de partida y dan un sentido al quehacer educativo que hoy está cambiando aceleradamente.
Desde esta perspectiva, se evidencia la necesidad de un paradigma integral que posibilite el desarrollo pleno del ser humano en función de lo social. Una educación para un sujeto del aprendizaje activo, un ser intencional que aspira a crecer como ser humano gestando su propia trascendencia y al mismo tiempo materializar socialmente la intuición que el progreso será para todos o no será para ninguno. Por eso es fundamental el ámbito, las condiciones y herramientas que la sociedad ponga a su disposición para que este propósito pueda realizarse. Preparando el Camino de los Nuevos Tiempos. Una mirada humanista sobre el aprendizaje desarrolla una teoría del aprendizaje que ve al ser humano como conciencia activa, como transformador del mundo y la realidad con la mirada puesta en un futuro querido; al tiempo que brinda las herramientas prácticas que habiliten a las nuevas generaciones a aprender desde el propio interés, la libertad y la no violencia, generando las condiciones adecuadas para acompañarlos en el descubrimiento y despliegue de su misión.

OBRA: PREPARANDO EL CAMINO DE LOS NUEVOS TIEMPOS




AUTORAS:

Andrea Natalia Novotny
Argentina, nacida en 1981. Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Buenos Aires. Se adscribe a la Corriente de Pensamiento del Nuevo Humanismo fundada por el pensador y escritor argentino Silo, especializándose en estudios de Educación.

Sabrina Di Tomasa
Argentina, nacida en 1980. Se adscribe a la Corriente de Pensamiento del Nuevo Humanismo fundada por el pensador y escritor argentino Silo, especializándose en estudios de Educación. Miembro del equipo investigador sobre el aprendizaje en la COPEHU dedicándose a la elaboración de proyectos para instituciones formativas y talleres /seminarios dirigidos a la comunidad educativa. Integrante del equipo organizador de Encuentros Internacionales y Regionales de Educación en Argentina. Mensajera de El Mensaje de Silo. Educadora.



Kity Goyena

Argentina, nacida en 1960. Terapista Ocupacional. Se adscribe desde 1981 a la Corriente de Pensamiento del Nuevo Humanismo fundada por el pensador y escritor argentino Silo, especializándose en temas sociales y educativos. Miembro del equipo investigador sobre el aprendizaje en la COPEHU dedicándose al desarrollo y su difusión mediante la elaboración de proyectos, talleres y seminarios dirigidos a la comunidad educativa de las instituciones formativas. Integrante del equipo organizador de Encuentros Internacionales y Regionales de Educación en Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario