Suscribete y no te pierdas nada

Presentación del Libro " TIempo de Sangre" de Sergio Echaburu Soler



PRESENTACIÓN DEL LIBRO ‘TIEMPO DE SANGRE’, 
DE SERGIO ECHABURU SOLER

EL 2 DE FEBRERO A LAS 19.00 HORAS

Biblioteca Vilapicina i la Torre Llobeta
(Plaza Carmen Laforet, 11)
BARCELONA

Ediciones Atlantis publica 'Tiempos de sangre', una novela policiaca de terror escrita por el barcelonés Sergi Echaburu Soler y que supone la continuación de 'El bosque de las almas perdidas'.


SINOPSIS

Han pasado veintiocho años desde que la expedición capitaneada por el Dr. Flückinger, cirujano militar del ejército austriaco, viajara al pueblo de Medvedja, en Serbia, para investigar una serie de muertes que parecían producidas por vampiros.

En Viena han aparecido los cadáveres de dos chicas jóvenes a las cuales les han extraído toda la sangre del cuerpo. El alguacil Maximilian Klein y su ayudante, Fritz Maier, son los encargados de investigar el caso y de encontrar el vínculo que une estos dos extraños hechos, separados por el paso del tiempo y aparentemente inconexos.



EL AUTOR

Sergi Echaburu Soler (Barcelona,1968) ha colaborado con diversas publicaciones como las revistas Escribir y publicar y Brigada 21 en las que participó con varios artículos y cuentos. Algunos de sus relatos han sido editados en diversas antologías como Así escribo mi ciudad (2001, Grafein Ediciones), 32 maneras de escribir un viaje (2002, Grafein Ediciones) y Relatsencatalà versió 2.0 (2006, Ed. La Quàdriga). Es autor de los libros: Los héroes de la novela policiaca (2006, Grafein Ediciones), Cotidianamente extraño (2006, Visionnet Editores), La piel del Diablo (2009, Editorial Lampedusa) y El bosque de las almas perdidas (2016, Ediciones Atlantis).


ENTREVISTA AL AUTOR


· ¿Qué te inspiró para escribir ‘Tiempos de sangre’?

La fuente de inspiración y la motivación para escribir esta secuela de El bosque de las almas perdidas vino de los lectores más cercanos, que me dieron su opinión sobre el libro. En muchos casos me comentaron que el libro les había gustado mucho pero que se habían quedado con ganas de más, y que creían que algunos de los personajes y de las tramas tenían más recorrido y se podían haber desarrollado con más profundidad. A partir de aquí, me puse manos a la obra y empecé a escribir Tiempo de sangre con esa idea en la cabeza.

· Aparte del género, ¿Qué elementos tiene en común con tu anterior novela ‘El bosque de las almas perdidas’?

Como he comentado antes, Tiempo de sangre es la continuación de El bosque de las almas perdidas y, como es lógico, comparte algunos de los personajes que aparecen en esta, aunque los personajes principales de esta novela son de nueva creación y no aparecían en la anterior; se trata del alguacil Maximilian Klein, un veterano servidor de la ley y de su ayudante, el joven y tímido Fritz Maier que demuestra una inteligencia superior a la media.

· ¿Quién crees que disfrutará más con su lectura?

Creo que este libro puede gustar a los lectores amantes de la literatura de género, en concreto a los de terror y policíaco. También quiero comentar que, aunque la novela es una secuela de la anterior y obviamente es mejor haber leído la primera para guardar una coherencia cronológica, Tiempo de sangre se puede leer de forma independiente sin perjuicio para su comprensión.

· ¿Cuál es tu autor de referencia?

Mientras que para escribir El bosque de las almas perdidas seguí la tradición de la novela de terror del siglo XIX, con autores como Bram Stoker, Mary Shelley o Guy de Maupassant, en este caso me he inspirado también en otro de los géneros que más me ha gustado desde siempre, el detectivesco. Aquí la influencia más clara es, sin duda, la de Edgar Allan Poe, que reúne ambas tendencias y ha sido siempre uno de mis autores de cabecera.


FICHA DEL LIBRO

Autor: SERGI ECHABURU SOLER
Editorial: Ediciones Atlantis
ISBN: 978-84-948111-6-6
Depósito Legal: M-2941-2018
Código IBIC: FM (Novela fantástica)
Número de páginas: 136
Formato: 14,5x20 cm
Solapas: No
Edición: tapa blanda
PVP: 14 euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario