Suscribete y no te pierdas nada

Presentación del Libro "El Presidente del Mundo" de Pablo G. Thuillier



PRESENTACIÓN DEL LIBRO ‘EL PRESIDENTE DEL MUNDO’, 
DE PABLO G. THUILLIER
EL 2 DE FEBRERO A LAS 20.00 HORAS

Sede la Fundación Caballero Bonald (Calle Caballeros, 17)

Ediciones Atlantis publica 'El presidente del mundo', una novela de ciencia ficción escrita por el escritor jerezano Pablo G. Thuillier. En sus páginas el lector se sumergirá en una futuro no muy lejano, con una tecnología más avanzada que la actual, pero lo suficientemente tangible como para pensar que pueda desarrollarse en la vida real. La obra enlazará temas que conoce del mundo real, pero trasladados a una trama de intriga, aventura y reflexión.


SINOPSIS

Es el año 2035. El mundo es un lugar más cómodo, organizado y ecológico gracias a la implantación de chips cuánticos en seres humanos. Un proyecto que fue ideado por Daniel Larc y su mujer Elena Mein, ingeniero informático y doctora física, respectivamente, bajo el nombre de Proyecto Biocuántico.
Pero, en aquellos tiempos tan cuadriculados, una conspiración se da a conocer tras el rapto del hijo de la Gobernadora del estado de España. Un rapto que guarda relación con la desaparición de Elena, ocurrido años atrás por una banda posicionada en contra del avance tecnológico. Dos mundos enfrentados que cimentarán el odio entre la sociedad.
El gobierno de los Estados Unidos Europeos requerirá, una vez más, los servicios de Daniel, bajo un velo de engaños y acusaciones. Pero él cuenta con el apoyo de su hijo: Marcos Larc, uno de los primeros individuos en disponer de un chip biocuántico. Además, el ser más inteligente del planeta.


EL AUTOR
Pablo González Thuillier nació en Jerez de la Frontera (Cádiz) en la Navidad de 1986. Siempre ha mostrado interés por las letras (aprendió a leer por su cuenta para poder entender lo que contaban los libros), pero acabó decantándose por la ciencia, atraído por la robótica y los pequeños dispositivos electrónicos. Estudió Ingeniería Informática en la Universidad de Sevilla, profesión que actualmente desempeña en una empresa británica. Aun así, nunca dejó de lado su pasión por la literatura, sintiendo predilección por las creaciones de ficción. Pero no fue hasta adentrarse en las aventuras que J.R.R. Tolkien ideó en “El Señor de los Anillos”, cuando decidió escribir las suyas propias. Sus géneros literarios predilectos son la ciencia ficción y la fantasía, pero tiene en mente escribir alguna historia dramática o de de terror.


ENTREVISTA AL AUTOR


¿Quién es Pablo G. Thuillier?

Pablo es ingeniero de software, entusiasta de los pequeños dispositivos y de la robótica, pero también un apasionado de la literatura y las creaciones de ficción. De pequeño devoraba los libros de Pesadillas y de El barco de vapor, pero no fue hasta adentrarse en el mundo que J.R.R. Tolkien describía en El señor de los anillos, cuando decidió ponerse a escribir sus propias creaciones. A los 13 años escribió su primer cuento, una aventura fantástica inspirada en una vacaciones de verano, y fue entonces cuando decidió ir más allá. Sus géneros predilectos son la ciencia ficción y la fantasía, pero tiene en mente escribir algunas historias de distintos géneros, como el drama o el terror.

Parece que ciencia ficción e intriga se unen para ofrecernos esta novela. ¿Cómo surgió la idea para escribir ‘El presidente del mundo’?

Surgió de una conversación con mi hermano, cuando él tenía 15 años, acerca de la globalización y los gobiernos actuales. Desde ahí me lancé con una aventura de ciencia ficción e intriga, con la intención de regalárselo a mi hermano cuando la completase.

¿Con qué se va a encontrar el lector?

Se encontrará con una aventura de ciencia ficción, ambientada en un futuro no muy lejano, con una tecnología más avanzada que la actual, pero lo suficientemente tangible como para pensar que pueda desarrollarse en la vida real. La obra enlazará temas que conoce del mundo real, pero trasladados a una trama de intriga, aventura y reflexión. Es una novela que la puede disfrutar tanto el sector juvenil, como el más adulto, ya que combina la aventura e intriga más entretenida, con la reflexión acerca del impacto que tiene la tecnología en la sociedad.

¿Tienes algún autor de referencia?

Intento no apoyarme en ningún autor para mis creaciones, pero seguramente sea imposible no verme afectado por ellos, pues han sido (y siguen siendo) mis nutrientes literarios. El primer referente que me inspiró a empezar a escribir fue J.R.R. Tolkien, por la forma que tenía de crear un mundo de fantasía de la nada y dotarlo de vida y cultura propia. Admiro a cada autor, pues creo que todos tienen un punto de vista que ofrecer al lector, pero algunos otros que me marcaron fueron Orson Scott, J.K. Rowling, o los nacionales Laura Gallego y Javier Negrete.

¿Hay alguna anécdota que nos quieras contar sobre el proceso de creación de la novela?

Como indiqué anteriormente, la novela surgió como idea para regalárselo a mi hermano, que por aquel entonces tenía 15 años. Pero conforme la iba escribiendo, me iba dando cuenta de que la historia se estaba alargando un poco más de lo previsto, y decidí escribir tan sólo una primera parte, para regalárselo a él y no estirar la sorpresa, y ya luego dedicarme a la segunda. Pero lo cierto es que, una vez que acabé la primera parte, me costó retomar y terminar la historia, y hasta 7 años después no empecé escribir la segunda parte. En ese tiempo, te das cuenta de cómo evolucionas como persona y como escritor, pero eso es algo que usé a mi favor. La novela plantea un cambio tras esa primera mitad, que favorece esta pequeña evolución en los personajes y la trama. Decidí mantener la novela dividida en dos partes, porque creo que así se entiende mejor ese espíritu de reflexión y madurez.

¿Cuál es el último libro que has leído?

Dune, de Frank Herbert. Un clásico de ficción que tenía pendiente desde hace mucho tiempo, y que fue premio Hugo en 1966. Ahora estoy intentando leerme todas las novelas premiadas con el Hugo desde mi año de nacimiento hasta la actualidad, haciendo una excepción con esta que es veinte años atrás. Algo que me entusiasma mucho, pues mi libro preferido a día de hoy es el primero de esta lista: El juego de Ender, de Orson Scott.


FICHA DEL LIBRO

Autor: Pablo G. Thuillier
Editorial: Ediciones Atlantis
ISBN: 978-84-948111-5-9
Depósito Legal: M-2867-2018
Código IBIC: FL (Ciencia Ficción)
Número de páginas: 278
Formato: 14,5x20 cm
Solapas: No
Edición: tapa blanda
PVP: 18 euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario